07 agosto 2015

Renfe estrena el tren del peregrino, una forma diferente de hacer el Camino de Santiago.



Renfe estrena hoy su tren del peregrino, una propuesta diferente para realizar el Camino de Santiago y que hace escala en la provincia de León. El convoy hará cuatro salidas durante este mes de agosto con una duración de cinco días, cuatro noches, y los dos primeros viajes programados ya cuelgan el cartel de completo. Así, hoy llegarán a la estación de Astorga los primeros 110 peregrinos en tren, que iniciarán su particular recorrido en Madrid y durante el viaje podrán realizar varias etapas del Camino Francés a pie o en su bicicleta, con la que podrán viajar a bordo.

Arranca el primer tren peregrino y las próximas salidas están previstas para el 13, 20 y 27, aunque ya sólo quedan algunas plazas para los dos últimos viajes. Se trata de un tren hotel —con salida desde Chamartín— y la oferta incluye el alojamiento en una cabina de gran clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como excursiones y actividades y los desplazamientos entre el tren y el lugar donde se inicia la etapa, que se realizarán en un autobús que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios. El precio mínimo es de 595 euros.

La primera parada siempre será Astorga y el segundo día, tras el desayuno a bordo, los peregrinos llegarán a Foncebadón para realizar la etapa a pie hasta Ponferrada, donde los esperará de nuevo el tren. La excursión a Astorga se ofrece como un «excelente alternativa para aquellos viajeros que opten por no caminar». Por la tarde, la jornada se completará con una visita guiada a Las Médulas. El tercer día, el tren saldrá de Ponferrada para llegar a Monforte de Lemos mientras los viajeros desayunan y para adentrarse ya en territorio gallego.

Los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener como recuerdo un certificado facsímil emitido por la Catedral de Santiago, aunque las etapas que se realicen no posibilitan conseguir la Compostela. Los trenes siempre saldrán los jueves y al lunes siguiente, los peregrinos estarán de vuelta en la estación madrileña tras una visita por Santiago.


El tren del peregrino es un hotel en movimiento con habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias de los viajeros. La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico, para la promoción del turismo en esta comunidad autónoma que incluye una serie de rutas en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.

Fuente: diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario