17 agosto 2015

Conoce las plazas más bonitas de España


 PLAZA MAYOR DE MADRID

Del siglo XVI, se trata de una plaza porticada de planta rectangular. Dispone de nueve puertas de acceso, de las cuales las más conocida es: el Arco de Cudilleros. En los soportales, se alojan numerosos comercios de hostelería así como tiendas de c oleccionismo, filatelias y numismática.




 PLAZA MAYOR DE CÁCERES

Esta magnifica plaza data del siglo XII, se construyó para la celebración de una feria en la ciudad de Cáceres. Durante el siglo XV se rodeó de estupendos soportales apoyados en pilares de piedra y arcos de medio punto. Es sin lugar a dudas una de las plazas más amplias y bonitas de España.



 PLAZA MAYOR DE TRUJILLO

La bella Plaza Mayor de Trujillo se construyó para albergar el mercado central de la ciudad, el cual estaba clasificado por gremios. Se trata de una elegante plaza porticada rodeada de edificios de gran belleza, con la estatua ecuestre de Francisco Pizarro en el centro y presidida por la magnifica y bella Iglesia de San Martín, con toda seguridad una de las plazas más bonitas de España.
 



 PLAZA MAYOR DE BURGOS

Llamada plaza de mercados semanales, se convirtió en el mayor centro de actividad comercial de Burgos. Con la reforma acaecida en 1791, se produjo la definitiva implantación como centro administrativo de la ciudad. Está colorida Plaza Mayor de Burgos es una de las plazas más encantadoras y bonitas de España.




 PLAZA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR ZARAGOZA

Construida en el siglo XVI, es uno de los centros populares más concurridos de Zaragoza. Es conocida con el sobrenombre de «el salón de la ciudad», ya que en ella se realizan numerosas fiestas públicas. También suele llamársele Plaza de las Catedrales, pues aquí se encuentran las dos catedrales de Zaragoza: la Seo y el Pilar. Está bonita plaza también alberga el ayuntamiento se la ciudad, y es una de las plazas más bonitas de España.




PLAZA REAL BARCELONA

De estilo neoclásico, fue construida a mediados del siglo XIX. Está situada en el famoso Barrio Gótico y colinda con la popular calle de las Ramblas. Las farolas de la plaza fueron diseñadas por Antonio Gaudí. En esta bella plaza también destaca la Fuente de las Tres Gracias, todo ello la convierten en una de las plazas más bellas de España.




Fuente: abcviajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario