06 agosto 2015

Las dimensiones del equipaje de mano de las principales aerolíneas



VUELING

Vueling especifica en su página web que los usuarios pueden llevar en la cabina del avión una maleta, siempre y cuando no sobrepase los 10 kg de peso y que sus medidas no superen los 55x40x20 cm. Además, la compañía especifica que los clientes pueden llevar sin cargo extra un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20 cm, como puede ser un maletín pequeño, o un bolso de mujer o una cámara fotográfica o de vídeo.


RYANAIR

Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm. Como a veces pasa en sus vuelos, la aerolínea avisa de que debido a limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm). El resto se acomodará, de forma gratuita, en la bodega del avión.


EASYJET

Todos los pasajeros pueden traer una pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. El espacio del compartimento superior a bordo del avión es limitado, por lo que, en los vuelos completos, quizá tengamos que transportar parte del equipaje de mano en la bodega. Además, y solo para algunos pasajeros, se permite un bulto extra de 45 x 36 x 20 cm en el caso de los titulares de tarjetas easyJet Plus, los pasajeros con tarifa FLEXI o los que dispongan de un asiento con más espacio para las piernas o en la parte delantera.


LUFTHANSA

La compañía alemana Lufthansa permite un bulto de equipaje de mano de hasta 8 kilos y medidas 55 x 40 x 23 cm. Además admite llevar una pieza de equipaje adicional (máx. 30 x 40 x 10 cm, p. ej. un bolso de mano, una bolsa de ordenador portátil), un asiento infantil de coche o un cochecito/una silla infantil plegable (transporte en bodega, en su caso), así como sillas de ruedas y aparatos ortopédicos (p. ej. muletas).


AIR EUROPA

Cada pasajero se le permite llevar un bulto de peso máximo 10 kg en clase turista. Las medidas máximas permitidas son 55 x 35 x 25 cm o bien que la suma de largo+ancho+alto no supere los 115 cm. Además, permite llevar adicionalmente un bolso, billetera o monedero que sea adecuado a la indumentaria normal de viaje y no se utilice como contenedor para el transporte de artículos que en otro caso se considerarían equipaje, una cantidad razonable de lectura para el vuelo, abrigo, paraguas y bastón, cámara fotográfica pequeña y un ordenador portátil, entre otros.


IBERIA

Las dimensiones máximas de la maleta de cabina de Iberia son 56 x 45 x 25 cm, con asa, bolsillos y ruedas incluidas. Además se podrá llevar un accesorio personal adicional.


NORWEGIAN

Se le permite llevar una pieza de equipaje de mano (máximo 10 kg - 55x 40 x 23cm), además de un pequeño objeto personal a bordo de la aeronave. Su artículo personal (por ejemplo, pequeño bolso o maletín para portátil) debe caber cómodamente debajo del asiento frente a usted.


BRITISH AIRWAYS

La compañía británica British Airways permite llevar consigo una maleta de 56 x 45 x 25 cm, con un peso máximo por bolsa de 23 kilos. Además, los usuarios podrán llevar un bolso personal de hasta 45 cm x 36 cm x 20 cm.


AIR FRANCE

Para aceptarse en cabina, el equipaje debe tener las siguientes dimensiones máximas: 55 x 35 x 25 cm (bolsillos, ruedas y asas incluidas). Además, acepta un accesorio complementario a esa maleta. Como ejemplos un bolso, un ordenador portátil, una cámara fotográfica...


SWISS

La aerolínea suiza Swiss fija como máximo del equipaje de mano una maleta cuyo tamaño no supere los 55 x 40 x 23 cm y los 8 kg de peso. Además del equipaje de mano permitido, los adultos y menores que dispongan de asiento propio también podrán llevar consigo a bordo un bolso de señora, bolso para ordenador portátil o cartera con bandolera (máximo 40 x 30 x 10 cm).



Los límites de líquidos en equipaje de mano
 
La Unión Europea ha prorrogado la normativa en cuanto a líquidos que pueden transportar los pasajeros en el equipaje de mano. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta que todavía existen posibilidades de que se perpetren atentados con explosivos líquidos.
Las restricciones actuales sobre líquidos en los aeropuertos europeos sólo permiten llevar como equipaje de mano envases de hasta 100 ml. que estén dentro de una bolsa de plástico transparente de unos 20 x 20 cm. La capacidad total de la bolsa no debe exceder de 1 litro. Una vez en control, el equipaje de mano y la bolsa de plástico se presentan por separado. Entre los productos que se rigen por esta normativa están el agua, jarabes, cremas, pasta de dientes, lociones, aceites, gel, champú, espuma de afeitar, desodorantes o aerosoles. Las bolsas de plástico pueden conseguirse en el mismo aeropuerto.

 Fuente: elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario