28 octubre 2013

¿Viajas a Tailandia? Consejos prácticos


Tailandia es un país maravilloso.Tiene buena infraestructura turística, muchos atractivos turísticos interesantes que visitar, bellas playas, rica gastronomía, ruinas históricas, espectaculares hoteles de lujo a precio asequible, y  gente muy amable siempre sonriendo.

En Tailandia siempre hace calor. No obstante, el clima del país está formado por tres estaciones:la estación de las lluvias o monzones (más o menos de Mayo a Octubre), la estación más fresca (de Noviembre a Febrero) y la estación más calurosa (de Marzo a Mayo).




 Aquí van algunas recomendaciones por si te animas a visitarlo:


1. Utiliza el cajero automático
Evita llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Hay muchos cajeros ATM por todo el país, incluidas las islas más turísticas, en los que se puede retirar efectivo con la tarjeta de crédito. Tiene una comisión fija de unos 3,7 € aprox. por transacción.
2. Usa el Skytrain en Bangkok
El mejor medio para moverse por la ciudad es el metro aéreo (Skytrain). Es cómodo, barato, seguro y fiable. Y además tiene aire acondicionado. 
Debido al gran tráfico que existe en Bangkok, coger un taxi o el túk-túk resultaría bastante caro caro.

3. Cuidado con los monzones
Si vas buscando playa, ten muy en cuenta las temporadas de monzones. En el mar de Andamán (Pukhet, isla Phi Phi, Krabi) el monzón coincide con el verano en España: julio y agosto. Que haya mozón no significa que esté todo el día lloviendo, pero te puedes encontrar con una semana entera de cielo nublado.
En esos meses es mejor ir al otro mar, al golfo de Tailandia, donde están Koh Samui, Koh Phan-Ang y Koh Tao. La temporada buena de Pukhet es nuestro invierno (noviembre-diciembre); en esos meses es cuando más llueve en Samui y las islas del golfo.
4. Islas Phi Phi masificación.
Las islas Phi Phi están muy masificadas, como toda la zona de Pukhet. Si se buscan playas y resort más tranquilos es mejor ir a zonas de la costa de la provincia de Krabi, como Koh Lanta o Hat Railay. El archipiélago menos conocido y menos invadido por el turismo que conozco es Koh Tarutao, al sur del mar de Andamán, casi en la frontera con Malasia.


5. Vacunas y repelentes de mosquitos
No hay que ponerse ninguna vacuna para ir a Tailandia. Tan solo en algunas ciudades e islas del sur es aconsejable utilizar bastante repelente de mosquitos porque hay zonas con dengue.
6. Alquiler de motocicletas
Es muy fácil y barato alquilar motocicletas en casi todas las islas turísticas; en algunas es incluso la única forma de moverse.
7. No te pierdas: un atardecer en un rascacielos de Bangkok
Una de los momentos mágicos de Bangkok es al atardecer. La mejor manera de disfrutarlo es subir a los bares panorámicos que ofrecen varios de los hoteles instalados en rascacielos en el downtowm. Por ejemplo, el hotel Le Bua o el Eastin Shatorn.
8. Cuidado con las compras
Tailandia, y sobre todo Bangkok, es un paraíso para las compras. Sobretodo la compra de aparatos electrónicos. 
Hay centros comerciales como e lMBK de Siam Square con docenas y docenas de tiendas de móviles, cámaras de fotos y vídeo, ordenadores y todo tipo de cacharritos modernos. Pero ten cuidado: la garantía no sirve fuera de Tailandia, exceptuando los de la marca Apple. 
9. Vestimenta en los templos
Existe unas normas de vestimenta para entrar a los templos. Normalmente  las mujeres deben de ir con falda por debajo de las rodillas y camisa o camiseta que no deje ver los hombros. En muchos lugares, por ejemplo, todo el complejo del Palacio Real y el templo el Buda de Esmeralda, no se permite ni a hombres ni a mujeres entrar con pantalón corto.  


10. Sanidad
Tailandia cuenta con un servicio sanitario más que aceptable y eficiente. En caso de problemas de salud, no dudes en acudir a un hospital tailandés, ya sea privado o público. Eso sí, la Seguridad Social española no cubre la atención allí. Es importante  contratar un seguro de viaje. 
Los seguros privados tipo Adelas, Sanitas, etc. también cubren, en la mayoría de los casos, la asistencia en el extranjero (consulte las condiciones antes de salir con su aseguradora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario