16 marzo 2010

Mi viaje a Italia, Dolce Vita




En el mes de febrero tuve la oportunidad de visitar Italia. Venecia, Florencia y Roma, tres preciosas tres ciudades en las que se basó mi viaje.

El día 01 de febrero salimos desde Madrid con destino a Venecia. A nuestra llegada, dejamos las maletas en el hotel y nos dirigimos a Pádua donde tuvimos tiempo libre para conocer la ciudad hasta la hora de regreso a Venecia.

Ya por la mañana entramos en Venecia realizando un recorrido panorámico en barco. Pude ver entre otros: la Iglesia de Santa María de la Salute, Isla de San Giorgio, la Aduana, etc. Tras bajarnos en Venecia, el guía nos esperaba para realizar una visita a pie a la Plaza y Catedral de San Marcos, también visitamos una fábrica de Cristal de Murano. Después del almuerzo disfrutamos de tiempo libre para conocer la ciudad y dar un típico paseo en góndola.

Al día siguiente, salimos con dirección a Pisa, cuna de Galileo y puerto fluvial romano hasta el siglo V. Allí visité uno de los centros arqueológicos románicos pisanos más importantes. Tras el almuerzo continuamos nuestro viaje por la toscana hasta llegar a Florencia, alojándonos en el hotel Palace 4*. En Florencia también realizamos una visita panorámica de la ciudad, donde pudimos admirar obras como; la Catedral, el Baptisterio, Plaza de la Signoria, Ponte Vecchio, etc. Comimos en un restaurante de Florencia y por la tarde nos dedicamos a pasear y contemplar tal maravillosa ciudad.

A la mañana siguiente, dejamos el hotel y nos dirigimos a Siena, preciosa localidad de estilo medieval, donde pude conocer la peculiar Plaza del Campo y su impresionante catedral de estilo gótico. Seguimos nuestro viaje hacia Asís donde entramos en la Basílica de San Francisco y contemplamos los fabulosos “frescos” que la decoran. Continuamos nuestro viaje hasta llegar a Roma.

En Roma nos dirigimos hacia el Estado del Vaticano, donde hicimos una visita muy completa con guía local recorriendo la Plaza de San Pedro, la Basílica, y la Capilla Sixtina. Luego realizamos una visita panorámica de la ciudad contemplando algunos de sus grandiosos monumentos como Plaza Venecia, el exterior del Coliseo, foros Imperiales, etc. Por la tarde realizamos también una excursión por la Roma barroca y allí pudimos ver el Panteón y La Fontana de Trevi.

Tras nuestra estancia en Roma y poniendo broche de oro a mi viaje, salimos hacia Pompeya. Allí pude conocer las ruinas arqueológicas más importantes del mundo, ciudad que fue sepultada en el año 79 por la erupción del volcán Vesubio, y oculta hasta el año 1748. Continuamos nuestra ruta hacia Nápoles, realizando una breve visita panorámica de la ciudad tras la cuál volvimos a Roma para tomar el vuelo de vuelta a España.

María Dolores Zamora
Delegación de Bormujos

No hay comentarios:

Publicar un comentario