28 septiembre 2015

Barcelona: qué ver en el Barrio Gótico

Barcelona es una ciudad que se disfruta a pie y nada mejor que hacerlo en una de sus zonas más atractivas y mayor valor histórico: el Barrio Gótico. Este magnífico lugar se ubica en el núcleo de la ciudad y está delimitado por Las Ramblas, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

Prepárate para viajar al pasado por sus laberínticas calles medievales mientras te deleitas con los restos que se conservan del glorioso pasado de la ciudad. Mencionar todos sus atractivos sería imposible, pero te recomendamos que no pierdas de vista los siguientes lugares: 

El primer imperdible es la Catedral de Santa Eulalia, también conocida como la Catedral de Barcelona, un claro ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV.


Catedral de Santa Eulalia (por Jorge Lascar)
La siguiente parada debes hacerla en la Plaza Sant Jaume, el centro político de Barcelona; se trata del lugar en el que se ubican el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña.


Plaza de San Jaime (foto por Böhringer Friedrich)

Otra que merece que te detengas es la Plaza del Rey, sede del Palacio Real desde comienzos de la Edad Media; acoge un conjunto de edificios medievales que albergan parte del Museo de la Historia de la Ciudad.


Plaza del Rey (Foto por José Luis Filpo Cabana )

Por otro lado, la Calle Portal de L’Angel es también bastante agradable; es una de las arterias comerciales más completas de la ciudad.


Portal de l'Àngel (por Puigalder)

Y finalmente pasea por su Barrio judío, pues a pesar de que fue abolido hace más de 600 años, aún es posible encontrar algunos sitios de gran valor histórico.


Barrio Judío (por Malik Shabazz)

Para que el viaje por el pasado esté completo, visita alguna taberna al caer la noche y complementa la experiencia con una buena comida medieval.  Verás que no querrás salir de aquí.
Y es que Barcelona, por donde la mires es una bellísima ciudad que va de lo medieval a lo más moderno, así que las experiencias son interminables.

Guía Útil Barrio Gótico

Ubicación: Se sitúa en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón la ciudad.
Tip: No dejes de adentrarte en el estrecho Carrer de Petritxol, cuyas chocolaterías son famosas desde el siglo XVIII, y tiene además varias tiendas de antigüedades y galerías de arte.
El trago obligado: Visita el Bar Marsella (C/Sant Pau, 65 ) es una taberna rústica considerada como la más antigua de Barcelona. Lleva sirviendo su bebida absenta desde 1820. Dali, Picasso, Gaudí, Heminway… y muchos otros famosos frecuentaban el Bar Marsella

Bar Marsella (foto por Kippelboy )

Dónde Hospedarse:
Hotel Adagio (2 Estrellas)
Hotel Monte Carlo (4 Estrellas)
Hotel Colón (4 estrellas)

Reserva tu Hotel en Barcelona 

Cómo llegar

Mapa de Barcelona
El modo más sencillo de llegar al Barrio Gótico es tomar el metro. Si tomas la Línea 4 del Metro de Barcelona, sal en la estación Jaume I; si tomas la Línea 4, salen Liceu o Drassanes.

Fuente: travelreportx

No hay comentarios:

Publicar un comentario