31 julio 2015

Consejos para volar en temporada alta


1. Antes de salir de casa, asegúrate de llevar todos los documentos necesarios: identificación oficial con fotografía vigente, para vuelos nacionales, pasaporte (y visado, si es necesario) para vuelos internacionales, con una vigencia mayor a los seis meses, pues en algunos destinos no te dejarán viajar si tu pasaporte le falta poco para que expire. Puedes asegurar tus identificaciones escaneándolas y mandándolas a tu mail o traerlas en un USB.


2. Si tu compañía aérea lo permite, haz check-in en la web, en algunas aerolíneas lo puedes hacer con 24 horas de anticipación, imprime tu tarjeta de embarque, para ahorrarte las  largas filas y elegir los asientos que mejor te parezcan. 


3. Aunque suene exagerado llegar dos o tres horas antes de la salida de tu vuelo evitará que pases una gran cantidad de tiempo en las filas o en los mostradores de documentación y filtros de seguridad. Pues casi todo mundo llega en el último momento. Además te ayudará por si tienes que documentar algo que no esperabas o si se te olvido unos de tus documentos.

Tips para volar en temporada alta 

4. Antes de tu viaje verifica que tu equipaje de mano está dentro de las medidas permitidas por la compañía aérea (cada línea aérea tiene sus restricciones) y verifica los artículos que puedes y no puedes llevar en cada caso. 


5. Evita llevar artículos de valor o que puedan dañarse en el equipaje. Cuida tus pertenencias, pues muchas veces las maletas las mueven de un lado a otro, sobre todo en temporada alta.


6. Si tienes alguna duda habla con antelación a la compañía aérea para que pueda ayudarte, por ejemplo si tu vuelo incluye comidas y eres vegetariano, podrás avisar para que te cambien el menú. No esperes hasta el último momento, que es cuando todo el mundo lo hace y tal vez ya no puedan ofrecerte esta opción.


7. Cuando viajes con tu familia, o en grupos, intenten permanecer siempre juntos para pasar al mismo tiempo los filtros de seguridad. Esto te evitará preocupaciones y contratiempos si alguno es retenido en el filtro.


8. Lleva ropa adecuada y ve preparado para pasar los controles de aeropuerto. Recuerda que tienes que quitarte cinturones, zapatos y sombreros o gorras.


Tips para volar en temporada alta 

9. Recuerda hacer caso a todas las indicaciones a bordo, no querrás ser el que retrase el viaje de mucha gente. Pon atención a las instrucciones de la tripulación.


10. Por último, investiga si la compañía aérea con la que viajas ofrece servicio de traslado desde el aeropuerto hacia la ciudad, pues casi siempre es más barato que un taxi normal.

¡Buen viaje!

Fuente: travelreportx


No hay comentarios:

Publicar un comentario