27 julio 2015

Cinco aeropuertos que brindan visitas guiadas

Muchas veces cuando estamos a punto de tomar un vuelo en el aeropuerto, ya sea por las prisas o porque el avión esta apunto de salir, no nos detenemos un momento para observar como es realmente la logística de una terminal aérea, desde el mostrador donde se documentan las maletas hasta cuando se aterriza en el  destino.
Es por esta razón que algunos aeropuertos se han dado a la tarea de crear visitas guiadas para que la gente entienda y conozca realmente como funcionan.

Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, España:

Visitas guiadas en aeropuertos



Ofrece visitas educativas dirigidas a escuelas, universidades, centros culturales y asociaciones. Cuentan con actividades infantiles para que niños menores de 12 años puedan visitar la Terminal 2, conocer un avión expositor de Medio Ambiente y algunas instalaciones especiales. De esta forma los niños pueden empezar a descubrir de una forma didáctica el funcionamiento de un aeropuerto y la política que tiene éste para respetar el medio ambiente.

Por otro lado, también cuenta con un programa llamado “Ven y descúbrelo”, aquí personas mayores de 12 años podrán visitar y descubrir las instalaciones de la nueva Terminal 4, una de más importantes del mundo y al mismo tiempo uno de los edificios más emblemáticos de la Comunidad Madrileña. También se visitan las instalaciones medioambientales. Más información: aena.es


Aeropuerto Schiphol, Amsterdam:

visitas guiadas en aeropuertos

No necesitas volar para saber como opera el aeropuerto más grande de Holanda, con el tour llamado “The Schiphol Behind the Scenes”, podrás conocer todo el trabajo que se necesita para operar un aeropuerto de estas dimensiones. Se trata de un tour a bordo de un autobús y durante el recorrido conocerás lugares a los que usualmente no puedes entrar, por ejemplo podrás conocer su estación de bomberos, los hangares y su plataforma en Schiphol Oost.

Mientras vas en el autobús, se te presentará un video donde se te explica todo lo que se tiene que hacer para manejar el tráfico aéreo en Schiphol, aquí podrás aprender muchas cosas acerca de la terminal, las salidas, las pistas de vuelo, su mantenimiento y el control de las unidades. En pocas palabras, aquí podrás experimentar la dinámica natural del aeropuerto. Más información: schipholbehindthescenes.nl


Aeropuerto de Liverpool, Reino Unido:

visitas guiadas en aeropuerto

Aprende más acerca del Aeropuerto de John Lenon, aquí se ofrecen tres diferentes tours pero por el momento solo nos enfocaremos a uno: el “Tour Guiado por el Aeropuerto”. Se trata de una presentación de 45 minutos donde se muestra el pasado, el presente y el futuro de este aeropuerto, se realiza en la Suite “Cavern”.

Después continua con un tour a pie de aproximadamente una hora, dónde podrás conocer gran parte del terreno del aeropuerto, a este tour se le puede incluir el servicio de alimento, pero tiene un costo extra.  Más información: liverpoolairport.com
Aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá:

visitas guiadas en aeropuertos



Este lugar parece realmente una ciudad dentro de una ciudad, el tour te dejará ver cada pieza de este enorme rompecabezas. Experimenta la acción en vivo desde la sala de espera hasta el núcleo del aeropuerto. El recorrido provee una mirada única de lo que se requiere para manejar un aeropuerto cada día. Aquí aprenderás acerca de su historia, su impacto económico y su forma de retribuir a la comunidad con su programa de inversión.

Cada tour es único, pues varían las rutas y sus más destacados lugares. Depende del día, quizá puedas echarle un vistazo a la Terminal 1 o a la Terminal 3, su sala de bomberos, su área de mantenimiento, o hasta las dos torres de control. Cada día hay diferentes planes en su campo de vuelo, así que es imposible saber a detalle cuál vas a ver durante el tour. 
Más información: torontopearson.com


Aeropuerto Internacional de San Diego, Estados Unidos:

visitas guiadas en aeropuertos



Experimenta la verdadera acción con los tours gratis del Aeropuerto de San Diego, podrás vivir de cerca como se manejan las llegadas, sus áreas protegidas y verás una muestra de arte pública. Este tour tiene una duración de dos horas, la primera parte del tour se trata de una larga caminata por las terminales. Mas información: san.org

Fuente: travelreportx

No hay comentarios:

Publicar un comentario