04 febrero 2015

¿Viajas a Tailandia? Consejos prácticos

Tailandia es un país ideal para iniciarse en destinos exóticos y engancharse al encanto asiático de una forma cómoda y sencilla. Te detallamos algunos consejos o recomendaciones antes de emprender nuestro viaje:

Cómo moverse por Tailandia:

Generalmente, tanto los tuk-tuks como los taxis resultan caros y, en el caótico tráfico de Bangkok, pueden resultar ser una trampa de la que no saldréis en horas. Si aún así, optas por montarte negocia antes la tarifa o exige que enciendan el taxímetro.
En cualquier caso, para moverse por Bangkok lo más recomendable es el Skytrain o metro aéreo: cómodo, seguro y barato.
En el resto del país, es posible trasladarse por avión, tren o autobús con comodidad y facilidad.

Seguridad en Tailandia:

Tailandia es un país seguro para los turistas pero frecuentemente se producen oleadas de protestas como las que el pasado mes de mayo llevaron al ejército de Tailandia a decretar la ley marcial y el toque de queda. Por ello es importante mantenerse informado de la actualidad en el país y consultar las recomendaciones de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, antes de emprender el viaje.
En general, basta con tener ciertas precauciones como evitar determinadas zonas conflictivas y usar el sentido común.

Cuándo ir a Tailandia:

La mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre a febrero, coincidiendo con su estación más fresca, aunque a muchos no les importa ir durante los meses más cálidos, de marzo a mayo. La época de lluvias o monzones es aproximadamente de mayo a octubre y aunque es preferible evitar la zona de Pukhet, Phi Phi y Krabi durante los meses más intensos del monzón, sí es posible disfrutar de las playas en el golfo de Tailandia, donde están las maravillosas Koh Samui, Koh Tao y Koh Phan-Ang.
Rascacielos de Bangkok
Rascacielos de Bangkok

Comida en Tailandia:

Además de asequible económicamente, la comida tailandesa está considerada una de las mejores gastronomías del mundo. Sin embargo, las mezclas de especias y sabores dulces, salados, ácidos y picantes causan reparo en muchos viajeros. El mejor consejo es olvidarse de los sabores cotidianos y probar todos los platos típicos posibles. ¡Descubrirás grandes delicias!

Experiencias para disfrutar en Tailandia:

Si en París hay que subir a la Torre Eiffel, en Tailandia hay que dejarse llevar por el caos de Bangkok para huir después de él y disfrutar de un mágico atardecer desde uno de los bares panorámicos que se han extendido por hoteles del downtown como el Easting Grand Shatorn o el Hotel Le Bua.

Costumbres de Tailandia:

► Tailandia es una de las monarquías más antiguas del mundo y la familia real al completo es prácticamente una deidad por lo que no se toleran faltas de respeto hacia su imagen, pudiendo ser castigadas hasta con la cárcel.
► Al igual que en gran parte de Asia, la cabeza es una parte del cuerpo muy respetada por ser la que más cerca se encuentra de las deidades. Tocar a una persona tailandesa en la cabeza, especialmente a los niños, puede considerarse como un gesto muy negativo.
► Del mismo modo, los pies son para los tailandeses la parte más terrenal y menos limpia del cuerpo por lo que no está bien visto señalar, tocar o colocar los pies en zonas altas.
► En todo el complejo del Palacio Real y el templo el Buda de Esmeralda, así como en otros templos, no está permitido el acceso de hombre y mujeres con hombros y/o rodillas descubiertas.
¿Te quedas con ganas de más? ¡¡¡Viaja a Tailandia con nosotros!!!
Fuente: clubmarcopolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario