12 enero 2015

LUGARES DONDE PEDIR DESEOS...

Son incontables los fondos de fuentes, pozos, estanques y en general todo lo que contenga agua cargados del brillo inequívoco de un montón de monedas internacionales. El agua siempre se ha relacionado con la magia. Lanzar una moneda es el precio que hay que pagar, aunque sea simbólico, para que esa magia se cumpla

La Fontana di Trevi (Roma)
Seis toneladas de monedas: ésa es la cantidad que cada año se recoge del fondo de la barroca, sugerente y siempre llena Fontana di Trevi, sin duda la fuente más buscada a la hora de pedir deseos.



La Cascada de Anfitrite (La Granja, Segovia)
El conjunto escultórico de las fuentes del dieciochesco Palacio de la Granja merece una visita, pero si además quieres hartarte a pedir deseos, esun buen peregrinaje para deshacerte del cambio. Entre un bosque donde abundan los cedros, los tilos, los castaños de indias y hasta las sequoias encontrarás fuentes de nombres tan sugerentes como la Carrera de Caballos, los Baños de Diana, la Fama, las Ocho Calles, el Canastillo o la Cascada de Anfitrite. En esta última es donde más parece funcionar la suerte a juzgar por cómo brilla el fondo. Esta justo frente al Palacio y la tradición no presenta ninguna particularidad. Tira la moneda y como decían los romanos: "alea jacta est".

Fuente de Canaletas (Barcelona)
Algo debe tener esta fuente, situada en la Rambla y muy cerca de la Plaza de Catalunya, para que desde antiguo haya sido un punto de encuentro y celebración. Los seguidores del Barça la han elegido como talismán para jalear sus triunfos, pero más allá del fútbol, si te fijas bien, existe una inscripción que asegura que si bebes agua te enamorarás de Barcelona y por muy lejos que te marches, siempre acabarás regresando. Cuestión de probar.



Los puentes, esos que unen y separan, que alargan los caminos y ofrecen una perspectiva sosegada de los ríos, son desde antiguo enclaves cargados de magia. Por eso, siempre llevan colgada alguna tradición que otra, y desde hace años, también un montón de candados.
Puente de Carlos (Praga): la belleza de la lealtad
 La estatua en bajorelieve representa el martirio y la leyenda cuenta que si la tocas, la desdicha se irá de tu vida. Si quieres afinar un poco más observa que es el perro el que más brilla. ¡Bingo! Si tocas al perro tu pareja te sera fiel toda la vida.


Puente de Marie (París): el más romántico
Es uno de los puentes más antiguos de la ciudad y, sin duda, uno de los imprescindibles. La tradición manda que al pasar por debajo cierres los ojos y pidas un deseo. Esto es si pasas andando; si pasas en barco y vas acompañado, debes besarte justo en ese momento para conservar tu amor.

Fuente: traveler.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario