19 diciembre 2014

Las mejores terrazas de Lisboa

El clima de Lisboa y la cantidad de rincones coquetos de la capital portuguesa hacen de ella una ciudad propicia para disfrutar al aire libre. Será por eso que no hay casi calle, plaza o azotea que no saque las mesas afuera con el buen tiempo, que aquí dura muchos meses al año.
En cualquier barrio, histórico o nuevo, se pueden encontrar terrazas donde comer, tomarse una copa o simplemente un café. Pero también otras más sorprendentes. Los portugueses las llaman esplanadas, y las hay perfectas para mirar...



Con siete colinas que permiten vistas espectaculares, aquí es casi un deporte nacional.













 En Lisboa mirar es casi un deporte nacional. Las siete colinas sobre las que se asienta la capital portuguesa -¿solo son siete?- permiten vistas espectaculares, perspectivas que se transforman con la luz del mediodía, con el atardecer, suscitando siempre emociones nuevas.
Miradores hay muchos, pero acércate a uno de los menos conocidos, el del Torel. Íntimo, coqueto, rodeado de un parque donde leer tranquilamente a la sombra, y con terraza, la Esplanada do Torel. Para llegar, toma el mítico Ascensor do Lavra, el primero que se abrió en Lisboa, es Monumento Nacional.
Más turísticos, los miradores de San Pedro de Alcántara Belveder o Graça, que ahora lleva el nombre de la escritora Sophia de Mello Breyner, tienen también terrazas. El tranvía 28, el más famoso, serpentea hasta aquí por calles angostas y empinadas, y te lleva al Largo das Portas do Sol, cuyo restaurante ha estrenado hace poco una terraza blanca maravillosa.
Subirse en uno de los tranvías –elétricos- antiguos es una experiencia imprescindible en Lisboa, pero olvídate del 28, que siempre va lleno, y toma cualquier otro. Te llevará por lugares diferentes que te sorprenderán, la ciudad entera es una sorpresa.


mirar

En la parte más alta, justo sobre la bandera roja y verde que preside el parque Eduardo VII, el 12 Bistró & Terrace tiene una de las terrazas de moda, y las vistas llegan al mismísimo Tajo. Comida mediterránea en un ambiente informal pero chic.
Otro lugar fantástico para terracear es la zona ribeirinha, donde encontrarás cantidad de tascas con esplanada asomadas al río Tajo, que en portugués se llama Tejo. Desde el Cais do Sodré sigue la ribera hacia el oeste por la avenida 24 de Julho y verás en lo alto la arquitectura acristalada de Le Chat, con su terraza asomada a la zona portuaria.  Buenos cócteles y buena música, de día y de noche.
Un poco más adelante, sofisticada y visualmente ligera, como sus platos, es la terraza del Doca de Santo, perfecta para cenar entre palmeras. Bajo el puente 25 de abril, no es la única de estas ‘docas’, antiguas naves portuarias reconvertidas en locales de ocio, que merece la pena visitar. 
Al otro lado de la ciudad, siguiendo la línea del río hasta la estación de Santa Apolonia, en el Cais da Pedra encontrarás otro lugar sabroso con fantástica terraza a la orillas del río, Bica do Sapato

chat

Fuente: expreso.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario