22 mayo 2014

Londres y el paseo por la moda vintage

Descubre las tiendas que no puedes perderte

La ciudad de Londres es la meca por excelencia de las compras ‘vintage’. La oferta es tan amplia que quizá no sepas ni por donde empezar… Si tienes planeada una escapada a la capital británica, no te pierdas nuestras recomendaciones y podrás volver a casa con auténticos tesoros en la maleta.
Beyond Retro
Con más de una década a sus espaldas, Beyond Retro es una de las tiendas ‘vintage’ más famosas de la ciudad. Su tienda principal está situada en la zona de Brick Lane (112-112 de Cheshire Street), aunque dispone de más locales en otras partes de Londres. Su selección de piezas, tanto de moda de hombre como de mujer, es inmensa, e incluso disponen de su propia línea de ropa para aquellos a los que les gusta lo retro pero prefieren estrenar prendas y no comprarlas de segunda mano.
www.beyondretro.com
Lucy In Disguise
En esta tienda del Soho londinense (48 Lexington Street), fundada por la cantante Lily Allen y su hermana, encontrarás piezas ‘vintage’ de gran calidad de entre los años 20 y los 90. Además de piezas para el día a día, aquí podrás encontrar una gran selección de vestidos de noche y de fiesta. Y su concepto de lo ‘vintage’ va más allá de la ropa: disponen de un salón de belleza en la planta de abajo en el que podrás hacerte un peinado de estilo retro.
lucyindisguiselondon.com
Blackout II
En la zona ‘chic’ de Covent Garden, esta tienda destaca sobre las demás: Blackout II es una de las preferidas de los londinenses por su atención y sus buenos precios. Su especialidad son las décadas de los 50 y 60 y su personal atento y especializado te ayudará a la hora de encontrar tu pieza deseada. Por algo llevan 25 años en pie… (51 Endell Street).
William Vintage
Para piezas de diseñador, pocos lugares mejores que William Vintage. Aquí encontrarás vestidos de Dior de los años 50 y 60, piezas de Lanvin, Balenciaga… Los precios, como puedes imaginar, no son baratos, pero si buscas una pieza única o, simplemente, curiosear en la historia de las casas de moda, este es tu sitio. Su fundador es William Banks-Blaney, al que muchos consideran ‘El Rey del Vintage’. Sus clientes ilustres, como Lana del Rey o Rachel Zoe, así lo atestiguan (2 Marylebone Street).
www.williamvintage.com
Opera Opera Opticians
¿Buscas unas gafas de estética cincuentera? ¿O quizás unas gafas de sol tipo aviador como las de los 70? Todo esto lo encontrarás en Opera Opera, en Covent Garden. Aquí encontrarás piezas ‘vintage’ de grandes firmas como Dior, pero también su propia selección de gafas retro que siguen los diseños de los modelos antiguos (98 Lond Acre).
La Belle Jolie
En Londres, el concepto de lo ‘vintage’ va más allá de la ropa y los complementos: así lo demuestra La Belle Jolie, un spa retro en el que cuidarte como antiguamente. Decorado al estilo Art-Deco, aquí podrás desde disfrutar de un masaje, un tratamiento corporal o una manicura a peinarte y maquillarte al estilo de las ‘pin-ups’ de los cincuenta (35 Anerley Road)
www.labellejolie.com
Little Paris
Para encontrar artículos de decoración de otras épocas, Little Paris (39 Park Road), ofrece una gran selección de objetos con sabor parisino. La tienda renueva su stock cada tres semanas y ofrece productos en perfectas condiciones y a precios razonables, teniendo en cuenta que son piezas en perfectas condiciones.
www.littleparis.co.uk
Por: Amanda Peñuelas 
Vía: elle

No hay comentarios:

Publicar un comentario