08 abril 2014

La Semana Santa ortodoxa en Grecia

En Grecia le dan una especial importancia a la celebración de la Semana Santa, que se ha constituido como una de las fiestas más importantes del año en el país mediterráneo. Normalmente la pascua ortodoxa y la católica no suelen coincidir, pero este año es la excepción que confirma la regla. Los ortodoxos celebrarán su Sábado Santo el 20 de abril.
pascua-griega-710x473
Todo el país se llena de procesiones, eventos y celebraciones religiosas aunque las ciudades de Atenas, Tesalónica, Corfú, Kifissia y Mykonos son en las que se concentra una mayor actividad. Si quieres aprovechar las vacaciones de Semana Santa para visitar y conocer las tradiciones que se viven en Grecia una de las mejores opciones es que hagas un crucero por las islas griegas. Un crucero te permitirá conocer el patrimonio histórico de algunas de las ciudades griegas más importantes y además te dará la oportunidad de adentrarte en la cultura y la historia de todas las ciudades que visites. 
Por si te animas y tienes la suerte de poder visitar alguna ciudad griega durante la Pascua Ortodoxa vamos a dejarte algunos consejos sobre las tradiciones de los ortodoxos más importantes en esta época, para que no pierdas detalle. El símbolo de la pascua por excelencia en Grecia son los huevos cocidos pintados de color rojo. La leyenda dice que la Virgen pintó los huevos de este color para celebrar la resurrección de Cristo y por ello los griegos cada año pintan y decoran con esmero los huevos de pascua. Pero esto no acaba aquí, durante la cena del Sábado Santo e incuso después de las celebraciones litúrgicas que se celebran durante la Semana Santa la gente juega a chocar su huevo contra el de otra persona y la tradición dice que la persona cuyo huevo resulta más resistente, es decir, el que menos se rompa, tendrá buena suerte durante todo un año.
Grecia también es conocida por su rica gastronomía. En Semana Santa el plato típico es el cordero. A los griegos les gusta compartir y es común pasear por las calles de algunas ciudades y encontrarte gente asando corderos en medio de la calle para después repartirlo entre los transeúntes. Si tienes la oportunidad de probarlo, no dudes en hacerlo. Adéntrate en su cultura y enriquécete de todas sus tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario