Ahora que se acerca el buen tiempo y las terrazas, incluida la propia, se visten de verano, nada mejor que sorprender a tus amigos con un plato que también les permita viajar con el paladar. Apúntate al binomio de moda: viajar y cocinar.
Apuesta por los viajes gastronómicos, antes, durante y después. Estos son algunos destinos donde no te costará nada ponerte el delantal.
1) LA TOSCANA (ITALIA)
Las impresionantes colinas de la Toscana, cuajadas de amapolas y cipreses, de largas puestas de sol, y de pequeños pueblos con encanto dónde abundan las trattorias familiares de aroma irresistible, son el destino perfecto para aprender a brillar con luz propia entre los fogones. Su dieta, basada en la cocina mediterránea, te brindará la oportunidad de trabajar con ingredientes familiares y accesibles, y lo cercano de su lengua te lo pondrá todavía más fácil.
La cuna del movimiento slow food se precia por contar con un buen número de exquisitos alojamientos rurales dónde el gusto por los placeres sencillos se combina con el amor por el detalle. Reserva ya en Tutti a Tavola, un encantador conjunto de villas de piedra rodeadas de viñedos donde podrás cocinar a tu gusto. Ofrecen cursos de uno a cuatro días y además de maridar tus manjares podrás comprar los ingredientes en los completísimos mercados de la zona.
Toscana, paisaje gastronómico
2) GOA (INDIA)
Es cierto, la cocina india es casi inabarcable, pero como por alguna parte hay que empezar, qué tal si lo haces por las soleadas playas de Goa. La ex colonia portuguesa es un paraíso para los bon vivants y si encima puedes aprender a cocinar un par de explosivas especialidades tus amigos amantes del picante te estarán eternamente agradecidos. Alójate en el pintoresco Hotel Venite y reserva una cena en su sabroso restaurante para hacerte una idea más exacta de lo qué quieres reproducir. Entonces podrás apuntarte a los cursos de cocina de Branca’s Cooking Classes dónde te enseñaran a bordar el curry vindalho, el korma de verdura o el pollo con mantequilla. Si además quieres aprender a comprar en la misma escuela organizan recorridos por los mercados locales, toda una experiencia.
Diferentes especias en Goa
3) NOTTINGHAMSHIRE (GRAN BRETAÑA)
Si lo que te va es la cocina histórica no dejes pasar la oportunidad de aprender a elaborar complicadas creaciones victorianas y sentirte por un momento, como el jefe de cocinas de una gran mansión inglesa. El entorno te ayudará mucho a entrar en el papel y, para eso son maestros en de School of Artisan Food, en pleno bosque de Sherwood. En los perfectamente rehabilitados establos de la antigua mansión, Welbeck Estate, aprenderás de la mano de los mejores chefs de la isla. Además de poder elegir entre un amplio número de cursos aprenderás a crear tu propia sidra, a sacarle partido a la caza y a llenar tu despensa de apetitosas mermeladas.
Puestos de comida callejera
4) ESTAMBUL (TURQUÍA)
Como no podía ser de otra manera, el punto de unión entre Europa y Asia es el cruce de caminos perfecto para explorar tendencias y volver a casa con lo mejor de los dos mundos. Antes de nada, date un paseo por sus bulliciosas calles y prueba los manjares de los puestos ambulantes, importante no perderse sus midye tava –mejillones rellenos-. Entenderás mejor a la mezcla de sabores y aromas a la que te enfrentas. Date una vuelta por el mercado de las especias y estarás listo para sacarle todo el partido del mundo a la bellísima Estambul. Reserva entonces en Cooking Alaturca, un delicioso restaurante situado en el corazón de Sultanahmet donde además imparten prácticos cursos de cocina. Podrás cocinar cinco especialidades y degustarlas en el restaurante maridadas con una amplia selección de vinos.
Un puesto ambulante de zumos y fruta en Estambul
5) CHIANG MAI (TAILANDIA)
Los enamorados de la exquisita cocina tailandesa tendrán poco que objetar, especialmente porque Chiang Mai, también conocida como la Rosa del Norte, es un excelente destino para vivir en directo cómo sus centenarias calles se van rindiendo sin recelo al nuevo espíritu asiático donde reinan las últimas tecnologías. Antes de que se convierta en la Rosa del futuro te queda mucho por explorar y algo que debes hacer sí o sí, es visitar sus mercados nocturnos, casi todos abiertos desde el atardecer en las puertas de sus templos. No dejes de disfrutar de un curso de cocina en Chiang Mai Thai Cookery School, con solo ver las fotos se te hará la boca agua.
Puestos nocturnos de Chiang Mai
6) LIMA (PERÚ)
Que la cocina peruana es una de las estrellas más brillantes del panorama gastronómico internacional es un hecho, que Lima es una ciudad dónde perderte y disfrutar de tu falta de coordenadas, otro. Ahora solo te falta llevarte a casa un poquito de tanto placer gustativo. Para eso reserva plaza con el chef del momento, Virgilio Martínez y permite que te guíe como un hechicero por el mercado de Surquillo, para que te presente de primera mano las diferentes especias, frutas, algas y semillas que conforman parte de su deliciosa oferta culinaria. Después podrás acceder a uno de los aclamados cursos en su restaurante, El Central, donde impera la mezcla y la admiración por las raíces andinas y amazónicas de sus creaciones.
Virgilio Martínez presenta las diferentes especias, frutas, algas y semillas
Central Restaurante
7) FEZ (MARRUECOS)
El cruce de cultura bereber, mediterránea y árabe convierte a Marruecos en un destino muy apetitoso si te gustan los placeres de una buena mesa. Si además apuestas por Fez te encontrarás con la medina más impresionante de todo el Norte de Africa, de modo que tu curso de cocina debe estar a la altura de sus promesas. En la entrada principal, Bab Bou Jeloud, podrás empezar a experimentar con sus sabores, en cualquiera de los puestos callejeros que anuncian sus delicatessens entre risas y alboroto. Después podrás acceder a ese arte en Lahcen’s Moroccan Cooking. Disfrutarás de una visita guiada por el zoco y del placer de cocinar y comer en un fantástico riad rehabilitado.
Fez, la medina más impresionante de todo Norte de África
8) OAXACA (MÉXICO)
La gastronomía de Oaxaca se siente orgullosa de quitarle al mundo la idea de que la cocina mexicana se basa en nachos y burritos. Hay mucha vida más allá de los tópicos, incluidos los culinarios, así que nada como empezar a disfrutarlos en la colorista Oaxaca, también conocida entre los foodies como la ciudad de los siete moles. Es cierto, sus salsas son una delicia y puedes probarlas todas en el Mercado de Abastos, donde lo que si debes hacer es regalarte un desayuno de huevos oaxaqueños –con tomate y chili- y llenar tus pulmones del fresco aire de la sierra. Reserva plaza en Casa Crespo Bed&Breakfastpara acceder a los mejores cursos de cocina en el Restaurante el Teatro Culinario. Por cierto que si te gusta el chocolate, estás de enhorabuena, es uno de sus ingredientes favoritos.
Casa Crespo, los mejores cursos de cocina
Casa Crespo
9) PROVENZA (FRANCIA)
Si quieres vivir una experiencia sosegada, exquisita y terapéutica no lo dudes, apuesta por la suntuosa cocina francesa. Llega hasta la Riviera y más allá del glamuroso brillo deCannes, mirando directamente a los Alpes, te encontrarás con la Provenza, esa región de belleza interminable y grandes dotes culinarias. Completa la foto con una reserva en el espectacular hotel restaurante Le Mas Candille, el templo del reputado chef Serge Gouloumès, capaz de guiarte por los olores y sabores de la Provenza con mano de sabio, y lo que es mejor, capaz de conseguir que tu solo los traduzcas en deliciosos platos. No dejes de disfrutarlos viendo el atardecer en su fantástica terraza.
Los exquisitos platos de Serge Gouloumes en Les Mas Candille
10) SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA)
Una de las mejores escuelas de cocina este en San Sebastián, una perla accesible y coqueta, donde es posible combinar lo recio con lo romántico. En el Txoko del Gourmet podrás acceder a las últimas tendencias gastronómicas en cursos intensivos y también asistir a charlas magistrales. Pero sobre todo admirarás el arte de combinar y si te gusta el vino, el maridaje. Imprescindible.
Fuente: travelreportmx
No hay comentarios:
Publicar un comentario