14 abril 2014

10 curiosidades de Tahití

1. Los idiomas oficiales del país son tahitiano y francés. Sin embargo, el Inglés es ampliamente hablado en la mayoría de las islas.

2. Lo que comúnmente se conoce como “Tahití” o “Las islas de Tahití” es oficialmente clasificado como un país de ultramar de Francia, el cual posee su propio gobierno que supervisa todas las decisiones internacionales en nombre de la Polinesia Francesa. Son un grupo de 118 islas y atolones distribuidos en cinco archipiélagos.

 
3. La palabra “tatuaje” se originó en la Polinesia Francesa. La leyenda de Tohu, el dios del tatuaje, la pintura habla de todos los peces en el océano y muestra sus colores vibrantes y diseños. En la cultura polinesia, los tatuajes se consideran signos de belleza, y se aplicaron ceremoniosamente al cuerpo como una celebración de la adolescencia en épocas anteriores.




 
4. Los nativos de Tahití tenían diferentes danzas para diferentes ocasiones. Por ejemplo, existía una danza que era realizada para darles la bienvenida a los invitados en una ceremonia oficial. Otras danzas eran más personales y la gente bailaba para desafiar a un adversario para combatir o para seducir y atraer a una pareja potencial. Los mitos y leyendas tahitianas eran actuados a través de la danza tradicional.

5. El bungalow "over water", que ahora se ofrece como alojamiento por todo el mundo, fue inventado en las islas de Tahití hace 45 años.  



6. Antiguamente las familias polinesias que no tenían hijas vestían al menor de sus hijos como una mujer. "Rae rae" es el término más común para referirse a los travestis en Polinesia. Socialmente están bien considerados y son respetados. Suelen tener trabajos en el área de servicios, hoteles, restaurantes y espectáculos de baile.

 
7. Las islas de Tahití es el único país del mundo que tiene una bodega, Vin du Tahití, en un atolón de coral.

8. El pareo nació en Tahití, es su vestimenta característica. Este pedazo de paño teñido con colores y dibujos típicos de sus islas es un emblema de la Polinesia Francesa. En la actualidad su fama hace que se vendan en cualquier destino paradisíaco del planeta.  

9. Monte Temehani en la isla de Raiatea es el hogar de la flor de Tiaré Apetahi. Esta flor no crece en ninguna otra parte del mundo, a pesar de los botánicos de haber tratado de sembrar durante siglos.

10. El alfabeto de Tahiti contiene sólo 13 letras: a e i o u f h k l m n p w.

Ejemplo: E fanauhia te tā'āto'ara'a o te ta'atātupu ma te ti'amā e te ti'amanara'a 'aifaito. 

Traducción: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. 

Fuente: diariodelviajero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario