31 marzo 2014

La ‘ruta de la sonrisa’: sitios turísticos en los países más felices

Los países más felices según el Reporte Mundial de Felicidad tienen una combinación de expectativa de vida alta, un buen producto interno bruto per cápita, apoyo social, generosidad, libertad para tomar decisiones de vida y percepciones bajas de corrupción. Al analizar los datos de felicidad, las autoridades esperan mejorar el bienestar general.
Pero quienes no viven ahí, solo pueden probarlo en unas vacaciones:
1. Dinamarca
Ocupó el primer lugar en el reporte de felicidad de la ONU en 2013 y uno de sus sitios más felices son los Jardines de Tivoli. Este parque recreativo, entre los más viejos del mundo, reabrirá el 10 de abril.
Pero si prefieres una Copenhague más tranquila, visita el Jardín del Rey en el Castillo de Rosenborg, un lugar popular entre los residentes para un picnic en verano.
Para realmente capturar la esencia danesa del hygge, recomendamos que cenes en una casa. La organización Cena con los Daneses reúne a turistas con familias danesas para una comida hogareña. Cuenta con que habrá candelabros, casi un requerimiento para esta experiencia especial.

2. Noruega
Cenar en la capital de Noruega, Oslo, haría sonreír a cualquier. La ciudad celebra que cinco de sus restaurantes obtendrán seis estrellas de la guía de comida Michelin. Ylajali y Fauna recibirán una estrella por primera vez, mientras que el restaurante Bagatelle y Statholdergaarden mantuvieron su estatus de una estrella. Maeemo mantuvo su clasificación de dos estrellas.
Para una experiencia más natural, dirígete al parque nacional Dovrefjell en el área montañosa de Dovrefjell, para observar bueyes almizcleros. Quizá puedas ver un reno en el área montañosa, la barrera entre el sur y centro de Noruega.
3. Suiza
El pueblo de Zermatt y los 321 kilómetros de bajadas de esquí en la región encantará a cualquier aficionado a este deporte. Y los excursionistas serios disfrutarán el famoso Matterhorn. Incluso en el verano, algunos de los equipos de esquí del mundo van a entrenar ahí.
Para una experiencia más calmada en Suiza, dirígete a la villa libre de carros de Appenzell (7,000 habitantes) y su red de caminos de senderismo. Toma un baño caliente y prueba el queso de los Alpes.

4. Países bajos
El tulipán, la más feliz de las flores holandesas, ya ha empezado a florecer en los jardines de el Keukenhof, que abren para la temporada de primavera de Holanda. Los visitantes vienen de toda Europa para observar las diferentes variedades de tulipanes y otras flores. (Asegúrate que lo visites antes de que los jardines cierren el 18 de mayo).
Para una vista más activa de los tulipanes, toma un tour en bicicleta a través de la región creciente de flores holandesas. Los visitantes de ajuste pueden andar en bicicleta en un tour del Ijsselmeer, que atraviesa el país en unos 400 kilómetros en un lapso de ocho días. Si no quieres andar en bicicleta por una semana, hay viajes más cortos o puedes planear tu propia aventura.

5. Suecia
Gamla Stan, en Estocolmo, es uno de los más grandes y mejor conservados centros de ciudades medievales en Europa, y una las principales atracciones en la ciudad. Tras explorar el pasado medieval de Estocolmo, recorre la ciudad por el Parque Nacional Royal de la Ciudad, el primer parque nacional urbano en el mundo.
Para un intento más pacífico de felicidad en Suecia, ¿por qué no contratas un viaje en remo a través de Suiza Occidental? El Parque Nacional Marítimo de Kosterhavet en la costa Bohuslän es un lugar ideal para la exploración, y el parque queda cerca de varios pueblos alrededor de la costa.
Sin importar en donde estés, solo asegúrate que tomes una fika, un receso para café.
6. Canadá
Proteger la tierra del Parque Nacional de Banff es una de las decisiones más felices e inteligentes y sin lugar a dudas merece tu tiempo para que lo explores en esquís. También visita el Skoki Lodge para que observes la primera pensión comercial de esquí construido en Canadá.
Si quieres salirte de lo común en Canadá, considera explorar el Haida Gwaii (Las islas de la Gente), anteriormente conocida como las Islas de Queen Charlotte y la casa de la nación Haida. A tan solo dos horas de vuelo desde Vancouver, hay un sinfín de actividades al aire libre y una exploración de la cultura e historia de una de las Primeras Naciones de Canadá.

7. Finlandia
Por supuesto que debes de ver las Luces del Norte e incluso la Villa de Santa Claus (abierto todo el año). ¿Quieres  hacer tu viaje a Finlandia un poco más especial? ¿Qué tal durmiendo en un iglú de hielo en Kakslauttanen? Disfruta una vista increíble en las Luces del Norte y un cielo estrellado arriba de tu cuarto de iglú aclimatado para dos personas. (Baño incluido. Los baños están en edificios separados).
Si prefieres un pueblo pequeño al lado del mar, dirígete a Hanko, en donde el ciclismo, el surfing y los clavados son todos posibles durante los meses más cálidos. Hay un dicho en la lengua finlandesa (o al menos así nos dicen) que cuando estás muy feliz, sonríes como una galleta de Hanko. Tú no puedes dejar de ser feliz en Hanko.

8. Austria
La música en el famoso Golden Hall en el Musikverein de Viena, es felicidad para los oídos y contar con la famosa torta de chocolate Sache en el Café Sacher en Vienna es música para tu paladar.
Si prefieres escaparte del ajetreo de Viena, come en el Pogusch Country Inn, el restaurante hermano de la famosa Steirereck en Viena. Para extender tu placer, reserva un cuarto en el hotel y disfruta tu fin de semana en el campo.
9. Islandia
Nadie debería visitar Islandia sin tomarse un chapuzón en el famoso lago Blue Lagoon.
El autobús del aeropuerto en ocasiones ofrece pagar a los pasajeros una parada en el lugar cuando se dirige hacia o desde el aeropuerto, y las aguas ( y la comida) son divinas. O asegúrate que tomes un baño en cualquiera de las albercas termales del país.
Si estás dispuesto a tener una aventura, dirígete al Parque Nacional Snæfellsjökull para que veas un glaciar arriba de un volcán actualmente activo (aunque la última vez que hizo erupción fue hace 1,900 años).



10. Australia
Una de las siete maravillas naturales del mundo y un lugar dentro de la lista del Patrimonio reconocido por la UNESCO, el Gran Arrecife de Coral, es un lugar que debe visitar cualquier persona que vaya a Australia. Cubre unos 344,400 kilómetros e incluye el ecosistema de arrecife de coral más grande en el mundo.
Unas 600 islas continentales, 3,000 arrecifes de coral y unos 150 manglares costeros están incluidos en el área.
Dirígete al Templo Nan Tien (Paraíso del Sur, en chino), el templo budista más grande en el Hemisferio Sur. Aprovecha retiros de un día o un fin de semana para una mejor oportunidad de volver a casa más iluminado, quizás incluso más feliz.
Fuente: travelreportm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario