27 enero 2014

ANTES DE SALIR DE CRUCERO

¿CUÁNDO RECIBO MIS DOCUMENTOS DE VIAJE?
En general, los documentos de viaje son enviados una semana antes de la salida por e-mail o por correo ( salvo en casos de venta de último minuto )
¿QUÉ INDUMENTARIA LLEVAR?
En la mayoría de los cruceros la indumentaria es informal y deportiva, salvo para las compañías de lujo como Silversea , Radisson Seven Cruises , etc. Les aconsejamos llevar zapatos confortables para las actividades deportivas, vestimenta informal y varios trajes de baño. Los cruceros no son como antaño, pero sin embargo existen unos códigos de indumentaria para las cenas y las fiestas según las ocasiones y las actividades: 
-Cena de Gala : para estas ocasiones recomendamos indumentaria elegante y arreglada.
 
-Cenas Restaurante : aconsejamos vestimenta como un traje sin corbata para los caballeros y un vestido para las señoras
 
-Cenas informales : como su propio nombre indica, indumentaria informal y cómoda
No olviden de llevar un jersey para las diferencias de temperatura entre las salas climatizadas y el exterior.
 
Antes de salir de casa, asegúrese de llevar con usted : 
-Su/sus pasaporte/pasaportes en regla
 
-Su/sus billete/billetes de embarque
 
-Su/sus billete/billetes de avión, tren o bus de Ida y Vuelta ( si los hubiera )
 
-Todos los vouchers de traslados y hoteles ( si los hubiera )
 
-Su póliza de seguro
-Dinero en efectivo, euro/travellers cheques, tarjetas de crédito.
Si usted toma medicamentos, no importa de qué tipo, no olvide llevar una cantidad suficiente, ya que no encontrará medicamentos a bordo….y por supuesto, no olvide su cámara de fotos !!!!!!!!

¿QUÉ DEBO SABER A CERCA DE MIS MALETAS ?
Cuando reciba su documentación de viaje, encontrará en su interior varias etiquetas para las maletas . Debe cumplimentarlas con su nombre y apellidos, nombre del barco, número de cabina , fecha y puerto de salida. Se recomienda escribir en letras mayúsculas para facilitar su lectura. Cuando usted embarca, un maletero se ocupará de sus maletas y las depositará en su camarote.


¿NECESITO UN PASAPORTE O UN VISADO?
Si usted es europeo, basta con su DNI o Pasaporte válidos para viajar por la Unión Europea. En caso contrario, debe estar en posesión de un pasaporte con fecha de validez de seis meses después de su vuelta.

¿QUÉ NECESITO SABER SOBRE LAS PROPINAS ?
La tradición es dar propinas a bordo de los cruceros. Esta costumbre, no muy generalizada en Europa, está muy extendida en el resto del mundo, y permite garantizar la calificación del personal y el nivel de los servicios ofrecidos a bordo. En algunas compañías, las propinas se pueden pagar por adelantado ( como por ejemplo Pullmantur , Royal Caribbean , Carnival ). Hay que calcular una media de 8 euros por día y persona.


¿PUEDO APARCAR MI COCHE EN EL PUERTO?

La mayoría de los puertos están dotados de parking de larga estancia de pago ( calcular unos 9 euros por día ) y es posible pre-reservar una plaza, aunque el pago se efectuará allí directamente. Algunos puertos sólo aceptan como pago dinero en efectivo.

¡¡YA ESTÁS PREPARADO PARA EMBARCAR!!

1 comentario: