20 diciembre 2013

Laponia: Navidad en Rovaniemi

Salida: 23 de diciembre 2013
6 días desde 1.500 €

Viaje a la Laponia finlandesa en vuelo directo exclusivo de Catai Tours. Con guía en castellano e ideal para viajar en familia. Conoceremos al mismísimo Santa Claus y le acercaremos a uno de los destinos más naturales y exóticos de Europa y sin duda el más divertido para toda la familia. Gracias a los vuelos directos exclusivos de Catai Tours, podrá plantarse en el Círculo Polar Ártico en poco más de 4 horas y disfrutar de experiencias tales como pasear a través de los nevados bosques lapones en trineos de perros huskies o surcar los lagos helados en potentes motos de nieve. Los niños vendrán encantados de su encuentro con Papá Noel.




Día 1º (23/12) ESPAÑA – ROVANIEMI  

Presentación en aeropuerto de Madrid o Barcelona, 2 horas antes de la salida del vuelo. Encuentro con su guía de viaje. Trámites de facturación y salida en vuelo especial directo a Rovaniemi. Almuerzo a bordo. Bienvenida lapona, asistencia y traslado  al hotel. La ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, se encuentra al norte de Finlandia, justo encima de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y cuenta con una población aproximada de 62.000 habitantes. La ciudad se encuentra rodeada de montañas (Ounasvaara y Korkalovaara) y entre los ríos Kemijoki y Ounasjoki. Alojamiento.

Días 2º y 3º (24 y 25/12) ROVANIEMI

Estancia en régimen de media pensión. Días en que podrán realizar las excursiones y safaris opcionales.

Días 4º y 5º (26 y 27/12) ROVANIEMI

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Días libres para realizar safaris y excursiones opcionales.
Durante su estancia le proponemos las siguientes excursiones y actividades opcionales:
ALDEA DE SANTA CLAUS Y  ZOO ARTICO DE RANUA
Salida hacia el Pueblo de Papa Noel con tiempo libre para compras.  También tendrá la posibilidad de mandar tarjetas desde la Oficina Principal de correos de Papá Noel y, por supuesto, conocer a Papá Noel en persona. Salida hacia el Parque de vida salvaje de Ranua, el zoo más septentrional del mundo. En el podrán observar a los animales que pueblan las zonas árticas y especies autóctonas. Visita a la tienda del famoso chocolate “Fazer”. Almuerzo incluido en restaurante del Zoo. Duración: 7 hr (aprox).
SAFARI AUTENTICO DE HUSKIES
Salida en bus hasta una granja de perros husky, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de equipar a los perros con los arneses y preparar los diferentes equipos (4-6 perros por trineo) inicio del paseo de 1- 1.5 hrs aprox. Durante el recorrido haremos una parada para disfrutar de café y bebidas calientes alrededor de la hoguera. 2 personas por trineo que alternan la posición de musher (conductor).
KARTING SOBRE HIELO/NIEVE y MINIMOTONIEVES
Salida en bus hasta una zona del bosque donde se encuentra ubicado el circuito de karting. Disfrutaremos de una auténtica experiencia, apta sólo para adultos (o personas con una altura mínima de 150 cm aprox –la necesaria para llegar a los pedales-), en la que cada participante conducirá su propio Kart durante unos 25/30 min. En diferentes tandas de “warm up, qualification y race”. Duración total de la actividad, incluyendo traslados: 2 hrs aprox.
SAFARI EN MOTONIEVE A GRANJA DE RENOS
Instrucciones sobre la conducción de las motos de nieve y salida en estas potentes máquinas a través del río helado y los bosques nevados hasta la granja de renos “Poropirtti”, donde tendrá lugar una ceremonia lapona y daremos un paseo de aprox 20-25 minutos en un trineo tirado por un reno. Tras dejar la granja atrás nos dirigiremos de regreso a la ciudad en moto. Duración: 3 horas.
CRUCERO EN ROMPEHIELOS SAMPO
¡Sin duda una de las mejores experiencias que se pueden realizar en el Ártico! Salida en autocar, desde Rovaniemi, hacia el puerto de Ajos en la ciudad de Kemi. Embarque en el rompehielos SAMPO, durante el crucero el capitán del barco les explicará los secretos de este tipo de navegación. Tras ello serán invitados a tomar un baño (debidamente equipados con trajes térmicos especiales que permiten flotar) en el mar rodeado de bloques de hielo. Una experiencia tan única como segura. Almuerzo a bordo. Regreso en autocar a Rovaniemi.

Día 6º (28/12) ROVANIEMI – ESPAÑA

Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Barcelona o Madrid. Merienda-Cena a bordo. Llegada y fin del viaje.

Información y reservas 
info@viajestriana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario