27 diciembre 2013

5 lugares que ya no están prohibidos para turistas


Algunos sitios en el planeta están prohibidos a los turistas y extranjeros visitantes. Por lo general, historias violentas y gobiernos totalitarios pueden hacer que los turistas eviten zonas o regiones enteras al momento de hacer planes de viaje y, a veces, esta mala reputación puede acompañar a ese país aún cuando la paz se haya restaurado.
Aquellos lugares alguna vez prohibidos pueden ser de los más interesantes para visitar. Quienes lo hagan primero, tendrán una experiencia cercana a lo exótico y a la vez, la población local de estas regiones no los verá como “uno de tantos otros”, sino más bien como un huésped. Aquí una pequeña lista de lugares otrora prohibidos para el turismo:

Mozambique


Mozambique

La mayor parte de Mozambique fue zona de guerra durante más de treinta años. La lucha por la independencia de la colonia portuguesa comenzó en los 60 y devastó al país hasta bien entrados los 90 y no fue sino hasta entonces que los primeros viajeros comenzaron a llegar a esta pequeña nación africana. Incluso después de dos décadas de relativa estabilidad, apenas empieza a verse el potencial de la industria turística en el país. Hermosas playas y arrecifes coralinos perfectos para el buceo; Maputo, la capital tiene una vibrante escena artística y musical.
Mozambique también tiene opciones para la aventura, con el Parque Nacional Gorongosa y la Reserva Niassa para ir de safari; Gorongosa es hogar de elefantes, leones, hipopótamos y zebras. Quizá la infraestructura no esté del todo desarrollada, pero esto da la sensación de que Mozambique es un destino turístico virgen y poco usual.


Timor


Timor

Después de un violento conflicto que lo llevó a la independencia de Indonesia, Timor sufrió de una debilitante pobreza e inestabilidad política. Sigue siendo muy pobre y carece de infraestructura turística, a comparación de destinos similares en el sur de Asia, pero Timor es ideal para los mochileros intrépidos y aquellos inversionistas ambiciosos. Las playas, montañas y bosques intactos, las coloridas celebraciones (incluyendo uno de los mejores carnavales de Asia) proveen las suficientes opciones para una aventura redonda y llena de cultura.


Sri Lanka


Sri Lanka

Años de conflicto terminaron en 2009 después de una decisiva victoria militar y ahora, la isla al sur de la India goza de paz y los turistas tienen permitido entrar al país sin temor a encontrarse en medio de una batalla. Sri Lanka es conocida por sus playas legendarias y antiguas ciudades comoAnuradhapura y Polonnaruwa se caracterizan por sus ruinas apenas alteradas desde sus orígenes. El preponderante budismo de la zona, las influencias culturales únicas y una colorida historia colonial convierten a Sri Lanka en un lugar muy distinto a su mayor vecino al noroeste.


Los Balcanes


Belgrado

Dos décadas atrás, la sangrienta separación de la antigua Yugoslavia dio lugar a las mayores batallas en Europa después de la Segunda Guerra. Durante los conflictos, Bosnia, Serbia, Kosovo y Croaciafueron de los pocos países evitados por los turistas en el Viejo Continente. Pero una vez que el orden social regresó, el flujo de turistas no tardó en hacerse presente. La costa Dálmata de Croacia es uno de los puntos turísticos con mayor crecimiento de Europa y ciudades como Zagreb y Belgrado son importantes centros de cultura, comercio y vida nocturna. Montenegro y Bosnia tienen buenas opciones para el ecoturismo, pese al pequeño problema de las minas personales. Aún con ello, esta región europea tiene un encanto rural y natural que resulta en una excelente alternativa para quienes buscan algo distinto cuando visitan Europa.


Myanmar

Antes conocida como Burma, fue gobernada por un grupo militar destacado por sus severas respuestas a cualquier tipo de oposición. Aunque jamás sufrió una guerra civil, la situación política hacía difícil, complicado y peligroso el viajar. La combinación de un movimiento democrático y presión internacional abrieron al país al turismo y a periodistas en 2011. Existen aún muchas carencias en cuestión de infraestructura si se le compara con la vecina Tailandia, pero los edificios coloniales, los bulliciosos mercados en Yangon, la ciudad legendaria de Mandalay, playas vírgenes al sur y ruinas de los antiguos templos de Bagan hacen de este país una maravillosa opción para quienes deseen visitarlo.

 Fuente: travelportxm


No hay comentarios:

Publicar un comentario