25 noviembre 2013

¿Qué es un hotel boutique?

Historia de los hoteles boutique

Fue en San Francisco, Londres y Nueva York donde aparecieron los primeros hoteles boutique. Cuya construcción se basa en una decoración muy particular. Estos hoteles con encanto suelen ser únicos, y se encargan de ofrecer todas las comodidades posibles a sus huéspedes.
Un hotel boutique se caracteriza por ser acogedor e íntimo. Las habitaciones tienen todo los que se necesita, lo mismo que en el restaurante, sala de masajes, piscina o lobby. El concepto de “hotel boutique” se extendió a otros países, como España, Tailandia, Taiwán, Singapur y países de Oriente Medio.

Tipos de hoteles boutique


  • Hoteles boutique en grandes ciudades: están en el centro de una urbe como Miami o Los Ángeles y uno de sus atributos más importantes es la tecnología para estar conectados y entretenidos todo el tiempo gracias a la música, conexión a Internet, los televisores pantalla plana y los reproductores de DVD.
  • Hoteles boutique en lugares de descanso: en este caso se construyen en lugares más ocultos, como ser una isla o una montaña, casi siempre rincones exóticos. No siempre se ofrece mucha tecnología pero si clases de pinturas, yoga, masajes, spa y contacto con la naturaleza.



Características de un hotel boutique

  • Arquitectura y diseño: calidez, distinción e intimidad, con tonos suaves, modernos, con pocos muebles. Se basan en un estilo en particular y en ello basan el mobiliario y la decoración. Cada habitación puede llevar un nombre basado en el tema general.
  • Servicios: al tener un número limitado de habitaciones, el trato es más personalizado, por lo que el personal siempre estará atento a las necesidades de los huéspedes.
  • Target: el público que prefiere estos hoteles son sobre todo parejas de más de 30 años y menos de 50, con un buen poder adquisitivo.

¿Te gustaría alojarte en un hotel boutique?


FUENTE: nuestrorumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario