15 noviembre 2013

Ideas de destinos para viajar en invierno


El invierno es una estación que también puede ofrecernos interesantes destinos en muchas partes del mundo, incitándonos a la práctica de deportes de nieve, a una escapada romántica frente a una chimenea en un bonito entorno o a visitar la misma casa de Papa Noel.
Preparad vuestra ropa de abrigo porque nos vamos de recorrido por los mejores lugares turísticos para viajar en invierno.

Rovaniemi, Finlandia

Situado al norte de Finlandia, Rovaniemi compone la más mítica postal navideña gracias, especialmente al Santa Claus Town, situado a 8 km al norte de la ciudad, un espectáculo de casitas nevadas, luces y árboles navideños que ofrece la posibilidad de conocer al personaje más mítico de las fiestas. Este destino obligatorio de los viajes de invierno nos ofrece otros modos de desplazarse, como los trineos tirados por huskies (e incluso renos), el famoso museo Arktikum, un largo túnel centrado en la cultura Sami y la zona de Laponia, el complejo temático Santapark y numerosos “safaris” a lo largo de la tundra finlandesa con tal de desentrañar algunos de sus grandes misterios, siendo testigos en horas más oscuras de una de las más bellas experiencias del mundo: la aurora boreal, especialmente desde la zona de Sodankylä.





Praga, República Checa

La mayoría de zonas de Europa Central despliegan verdaderos espectáculos de luces, música y atracciones invernales aderezadas con montones de nieve. Uno de los mejores ejemplos es la capital de República Checa, especialmente para una escapada de fin de semana. Los llamados Hen Heaven suelen copar los fines de semana y son paquetes turísticos especiales que te permiten conocer la ciudad de un modo más divertido y festivo, pudiendo saltar de club en club, deleitarte con espectáculos callejeros o acceder a ofertas exclusivas. Los mercadillos (especialmente en la Zona Antigua) se extienden por las calles ofreciendo espectáculos de marionetas o la posibilidad de probar el típico vino caliente mientras que una vista desde el Castillo o un concierto de violines pueden ser la guinda final a una jornada única.





Granada

Granada es posiblemente el mejor lugar para deleitarse con un invierno de fusiones como las vistas de la famosa Alhambra bajo un fondo de picos nevados, recorrer los zocos del Albaycín y calentarse con un típico té caliente, visitar su arte o deleitarte con las famosas tapas. Si esto no es suficiente, a casi dos horas en coche hacia el sur encontramos uno de los puntos de España más famosos en invierno: Sierra Nevada, paraíso de los esquiadores, las cumbres nevadas y las actividades en família en pleno invierno andaluz.




Los mejores lugares para viajar en invierno se transforman en esta época, abundando los mercadillos, platos calientes y una reinvención del medio que permite una amplia variedad de excursiones en plena naturaleza. Estos destinos convertirán tus vacaciones o fin de semana en toda una experiencia, confirmando el invierno como una época ideal para viajar.

Fuente: travelreportm

1 comentario:

  1. Yoo quiero conocer cada una de ellas, darle la vuelta al mundo, llenar mi pasaporte de sellos. , no me queda duda que viajar es mucho mejor. Como dicen en el mar la vida es más sabrosa.
    Fuente: galapagos cruises october 2018 promotions

    ResponderEliminar