18 octubre 2013

Recomendaciones para vuestra Luna de Miel

¿Preparados para vuestro gran viaje de amor? La elección del viaje de novios es muy importante, y a veces, un gran motivo de estrés. Esta guía pretende ayudaros a elegir vuestro gran viaje de luna de miel.



Estas son las recomendaciones que os damos:

1. No estáis obligados a romper la hucha para hacer este viaje. Es cada vez más frecuente incluir el viaje dentro de la lista de bodas.
2. Los tres factores que determinarán vuestro viaje de novios son: vuestro presupuesto, el tiempo del que disponéis para el viaje y el tipo de viaje que os apetezca.
3. Cuando estéis reservando para vuestro gran periplo precisad siempre que se trata de un viaje de novios, ya que son muchas las compañías que ofrecen ventajas, véase, viaje de primera clase en el avión, reducciones de precio, excursiones gratuitas, pases VIP,…Os recomendamos que hagáis el viaje cuanto antes (después de la boda) ya que algunas compañías exigen que no haya pasado cierto tiempo desde la boda para poder aplicar los descuentos. Habladlo con vuestro agente de viajes.

 
 
 
4. Antes de partir hacia el fin del mundo, no dejéis escapar ningún detalle en cuanto a documentación: visados, pasaportes; que todos vuestros documentos sean vigentes y por supuesto la sanidad: vacunas y antipalúdicos recomendados para vuestro viaje.
Si este es vuestro caso no dejéis de revisar las Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para viajes internacionales.
 
5. No vayáis a un país en guerra o con una situación delicada. Podéis verificar el estado de cada país en esta Web del Ministerio de Asuntos Exteriores, os rogamos que sigáis sus recomendaciones.
6. Sería una pena pasar vuestra luna de miel bajo una tromba de agua o con un calor insoportable, os recomendamos que os informéis de cuál es la época ideal para hacer vuestro viaje.
7. Para que os hagáis una idea, un viaje de novios suele costar de media entre unos 3000 y unos 4000 euros por pareja.

Un viaje de Novios según vuestros gustos.

Si soñáis con el paraíso: Arena blanca, cocoteros, mar transparente y relax, entonces vuestro destino podría ser Las Seychelles, Isla Mauricio, La Polinesia o Las Maldivas. Todos estos destinos poseen una gran red hotelera habituada a mimar a las jóvenes parejas. Seréis tratados como reyes. Lo único malo es que son destinos muy famosos y pueden estar masificados.


Tenéis ganas de una aventura: Si para vosotros tumbarse en una hamaca no es suficiente, entonces vuestro viaje de novios debe permitiros descubrir insólitos parajes y contener grandes actividades. Podéis deleitaros con paseos por el desierto mauritano, atravesar el oeste americano en moto, descubrir la Pampa entre los Andes y el Atlántico…El mundo es vuestro, ¡partid a conquistarlo juntos! Inconveniente: volveréis más cansados que cuando partisteis y en ocasiones podéis pasar por alguna situación peligrosa, ¿os atrevéis?

 
Preferís un viaje cultural: Enamorados de la arquitectura, fans de la historia o curiosos insaciables, apreciáis la riqueza de los países y ciudades. Podéis ir a regiones de un patrimonio cultural inconmensurable como Egipto, Grecia o Méjico. O ciudades-museo como Londres, Roma, París, Praga, Florencia, San Petersburgo, Berlín, Nueva York… Quizá, el único problema de estas ciudades es que puedan llegar a ser un poco estresantes.


Lo queremos todo!: La luna de miel puede ser el viaje de vuestra vida, la ocasión de hacer ese viaje que siempre has soñado, ¿os cuesta mucho decidir un lugar? Apostad por Estados Unidos, Australia, Argentina o Canadá, países tan grandes y con paisajes tan diversos que a la vuelta tendréis la sensación de haber visitado varios países. Elegid un país turístico, pero no exageradamente turístico, con gran patrimonio cultural, pero a la vez con playas en las que podáis reposar. ¿Por qué no Vietnam o Zanzíbar (isla de Tanzania)?

Mejor todavía: ¡existen viajes alrededor del mundo!
Lo malo de este viaje es que tendréis que disponer de mucho tiempo y presupuesto, además de la fatiga que supone.

Vuestro presupuesto es muy ajustado

Eso no es motivo para quedaros encerrados en casa, vuestra escapada puede estar a la vuelta de la esquina y el exotismo a tan solo unos kilómetros. Por algo España es de los destinos turísticos más importantes del mundo. Aprovechad para visitar algún rincón en el que nunca hayáis estado: las islas, el vecino Portugal, Andalucía, el Levante, Galicia…lo tenemos todo: costa, montaña y cultura. ¿Y porqué no hacer un viaje específico?, balnearios termales, esquí, rutas del vino, rutas culturales, submarinismo, senderismo,…









 

1 comentario:

  1. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar