21 octubre 2013

LAS ISLAS MALDIVAS

Hablar de estas míticas islas es hacerlo del sol, arenas blancas, idílicas islas desiertas, lagunas inmensas e infinitos matices de azul y turquesa. 
 
Sobrevolar las miles de islas situadas en el Océano Índico rodeadas por un precioso color azul turquesa, un escalofrío recorre la piel de los futuros visitantes a un lugar tan especial.

La llegada a las islas es increíble, a pesar de haber visto cientos de fotos de Maldivas, es imposible imaginar que pueda existir un lugar así. Contemplar este paraíso desde la ventana del avión es ya parte del espectáculo del viaje. Parece sacado de un cuento de hadas, y deja con la boca abierta. 
 
 
 
El aterrizaje en Male soprende, el aeropuerto es una pista larga ganada al mar, y a uno y otro lado del avión, debajo de las alas mismas, veremos agua… La primera vez impacta, y si se repite, no deja de asombrar… Si no te lo crees, te invito a mirar este video
 
 
No obstante, este enigmático archipiélago es mucho más que esto, ya que bajo sus cristalinas aguas se encuentran los más fabulosos arrecifes coralinos que acogen la mejor biodiversidad marina del Océano Índico y una de las mejores del planeta.
 
 
 
Hace millones de años, un cambio Geológico provocó que un conjunto de volcanes elevara el fondo del Océano Índico, haciendo que los arrecifes de coral se expandieran en el mar y se transformaron en islas diminutas, las espectaculares Maldivas. 
Al  suroeste de la India y Sri Lanka, estos casi 1.200 islas agrupadas en 25 atolones diferentes están rodeados de uno de los fondos marinos más fascinantes del mundo.
Pero la magia es que tan sólo unas 200 islas están habitadas, un 80% deshabitadas, y de ellas unas 65 son turísticas… ¿te imaginas lo que será navegar por sus aguas viendo islotes "tipo Forges?"
 
 
 
En este rincón del mundo todo el entorno natural está protegido por normativas medioambientales. No en vano, sus recursos naturales están estrechamente relacionados con el desarrollo económico del país. En las islas está prohibida la extracción del coral, la matanza de tortugas, existen diques que protegen a las islas de cambios climáticos y del aumento del nivel del mar y, además, se llevan a cabo proyectos de regeneración de los diferentes ecosistemas marinos. 
 
Su clima cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32º C hace que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unos días en alguna de las preciosas islas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario