16 diciembre 2011

Costa Favolosa "Surcando el Mediterráneo"

VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN DE COSTA CRUCEROS
21-24 NOVIEMBRE 2011

El pasado 21 de noviembre partimos rumbo a Bari, Daniel Villegas (Responsable de oficina Pagés del Corro) y Sergio Alonso (Responsable de oficina Castilleja de la Cuesta), para asistir a un viaje de familiarización de Costa Cruceros a bordo del buque insignia de esta naviera italiana, el Costa Favolosa. La salida se realizó en un avión fletado por Costa Cruceros para los más de 400 agentes de viajes españoles que asistimos a dicho evento. El embarque fue desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino Bari (Italia).



El crucero que iniciamos en Bari duró 4 días, tocando los puertos de Corfú (Grecia), La Valetta (Malta) y Nápoles (Italia). A la llegada al buque Costa Favolosa, todas las ideas que teníamos de este barco se hicieron realidad, y desde el primer momento pudimos comprobar la belleza y la elegancia del barco, el más moderno que posee la naviera, ya que este fue botado en Génova el pasado mes de junio.

El Costa Favolosa tiene capacidad para 3.800 pasajeros, contando con una tripulación de 1.110 personas, la eslora de este buque es de 290 metros y su peso es de 114.500 toneladas. Entre otros servicios dispone de 5 restaurantes, 13 bares, 5 jacuzzis, 4 piscinas, una de ellas con toboganes acuáticos, el magnífico Samsara Spa con más de 6.000 metros cuadrados en dos niveles, cine 4D, teatro, casino, discoteca, simulador de Grand Prix, simulador de Golf y zona PlayStation World.


El primer puerto que pudimos visitar fue el de Corfú, perteneciente al archipiélago de las Islas Jónicas (Grecia). La isla está separada de Albania tan solo por el estrecho de Corfú con una distancia de apenas 2 km., por lo que desde la isla podemos ver perfectamente la costa albanesa. Es una isla pequeñita y con mucho encanto, pudiéndose visitar en poco tiempo.

La llegada en crucero es una muy buena opción; se atraca en el mismo centro de la ciudad y no es necesario contratar excursión alguna, podemos ir a pie. Puntos importantes para visitar son la fortaleza antigua, la fortaleza nueva, el museo de arte, museo arqueológico, el palacio de San Michael y San George, la Sinagoga de Agios Pandokrator. Cabe destacar la tranquilidad de la isla y la buena oportunidad que ofrece para las compras. Por lo general es una isla bastante económica.


De vuelta al barco pudimos almorzar en el mismo y probar los diferentes restaurantes con los que cuenta. Por la tarde tuvimos la presentación del nuevo catálogo de Costa Cruceros 2012, donde pudimos conocer todas las novedades de la naviera. Destacamos la creación del nuevo paquete “Todo Incluido” que es bastante demandado por los clientes españoles.


En cuanto a los camarotes, están decorados con muy buen gusto y elegancia, el tamaño de los mismos es adecuado para un barco de su categoría. Particularmente, nos alojamos en un exterior con balcón, desde el cual se puede pedir el desayuno en el camarote sin cargo adicional, servicio que pudimos probar y que aconsejamos a todos los clientes. El servicio es de calidad, además es una experiencia muy gratificante el desayunar en la terraza mientras vemos la entrada en puerto. Son estos detalles los que marcan un viaje y lo convierten en una experiencia inolvidable.


En cuanto al segundo puerto que visitamos fue el de La Valletta. La ciudad de la Valletta, capital de Malta, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Malta es un país compuesto por un archipiélago de islas situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Se independizó de Reino Unido en 1964 y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.



Muy recomendable ver la entrada al puerto de la Valetta (una de las mejores). También imprescindible pasear por Republic Street, visitar la Catedral de San Juan, el Museo de Bellas Artes, el Museo Nacional de la Guerra, el antiguo Gran Palacio del Maestro (actualmente el Parlamento), y sobre todo pasear por las calles de la ciudad que nos recuerdan a la antigua colonia inglesa. Imprescindible montarse en el típico autobús maltés.




La última noche nos esperaba la cena de gala con el Capitán, en la que el glamour saltaba a la vista. Por la mañana llegamos a Nápoles, donde nos dirigimos al aeropuerto para embarcar en un vuelo de regreso a Madrid.

En conclusión, la experiencia ha sido muy gratificante. Las ciudades visitadas merecen la pena conocerlas, y el Costa Favolosa y su servicio son, en una palabra, “Favoloso”. Una experiencia que recomendamos a todo el mundo. Disfrutar de unas vacaciones donde dejas de lado el estrés y en el que tú eres lo más importante.



Daniel D. Villegas Montañés
Sergio Alonso Asencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario