01 agosto 2016

Descubrimos las mejores playas españolas

En Verano, apetece Sol y Playa, por ello os traemos la mejor selección de playas españolas donde pasar tus vacaciones de verano.

1. Ses Illetes, Formentera: elegida como una de las mejores del mundo. Accesible a pie o en bicicleta, dispone de todos los servicios, incluidos deportes acuáticos.

2. Playa de las Catedrales, Lugo: sus cuevas y arcos recuerdan los arbotantes de una catedral. El número de visitantes diarios está limitado.


3. Playas de la Concha, Fuerteventura: posee arena fina y blanca que parece harina y un bajo oleaje debido a encontrarse en un arrecife en forma de herradura que garantiza su tranquilidad.

4. Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz: considerada una de las últimas playas vírgenes de las costas de España y en ella destaca su gran duna.


5. Cala Comte, Ibiza: una de las playas preferidas de la isla. Paisaje paradisíaco que se llena de sombrillas.

6. Playa De la Concha, San Sebastián: una de las playas urbanas más famosas de España. Repleta en verano y llena de valientes en invierno.

7. Port SaPlaya, Valencia: esta zona residencial es conocida como la ‘pequeña Venecia’ por su curioso trazado en forma de canales donde se encuentran atracados los barcos. Junto a ellos, la gran playa.

8. Playa Norte de Peñíscola, Castellón: con su castillo al fondo, la localidad mantiene su puesto favorito entre los españoles para las vacaciones familiares.

9. Playas de Calpe, Alicante: 13 kilómetros de costa con 14 playas y calas. Arena-Bol, junto al paseo marítimo, es una de las más concurridas.


10. Playa de Langre, Cantabria: tiene la particularidad de que reposa debajo un acantilado de 25 metros de altura. Es frecuentada por surfistas y buceadores.


11. Playa de Sant Pol, Girona: playa accesible para discapacitados en silla de ruedas. Es una de las más solicitadas de Sant Feliu de Guíxols.


12. Playa de Aiguablava de Begur, Girona: escondida entre montañas de vegetación frondosa se encuentra esta playa que tiene forma de bahía y donde es frecuente ver barcos de recreo.

13. Playa de Rodas, Pontevedra: las Islas Cíes son un paraíso en sí mismas. Si hay que elegir una de sus playas, la de Rodas es lo más cerca del edén por sus enorme arenal y sus aguas cristalinas.


14. Playa de Rodiles, Asturias: un kilómetro de arena fina y dorada junto a la desembocadura de la ría de Villaviciosa y a un bosque de eucaliptos. 

15. Playa de Xagó, Gozón, Asturias: enmarcada en un verdadero desierto de dunas, esta playa resulta fantástica para la práctica de deportes como el surf o el windsurf por sus corrientes de aire.

16. Playa de Muro, Mallorca: sus excelentes servicios de salvamento y sus aguas tranquilas la convierten en una de las más seguras.

17. Playa de Los Muertos, Carboneras, Almería: Esta playa del Parque Natural de Cabo de Gata nunca falta en los ranking de las mejores de España por su singular belleza.

18. Playa de Carnota, Finisterre: lo más parecido que hay al Caribe está en esta playa gallega de siete metros de longitud y casi virgen. Se encuentra en una zona con gran variedad de flora y fauna endémica, en medio de marismas y dunas.

19. Playa de Gandía, Comunidad Valenciana: Gandía es uno de los lugares favoritos por los turistas sobre todo por su playa de agua cristalina. 


20. Playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria: la playa urbana de Las Palmas es de las favoritas de los turistas, en especial por su paseo marítimo y poder disfrutar de la ciudad a sólo dos minutos.

Fuente: 20minutos

1 comentario:

  1. Formentera es una isla preciosa perfecta para practicar surf.

    ResponderEliminar