20 enero 2016

¿Listos para viajar a Japón?


Buenos Modales


Etiqueta-Protocolo-Japón

La puntualidad es esencial en esta cultura, al saludarlos por lo regular estrecharán tu mano, ya que ellos saben que ésto es lo que se utiliza en la mayor parte del mundo, pero se considera cortés adoptar la forma de inclinarse para saludar, lo cual expresa respeto y humildad. Al hacer una reverencia a una persona de un estatus social más alto, deberás inclinarte ligeramente más abajo que la otra persona. Una reverencia también es utilizada para disculparse (lo cual es frecuente), y para despedirse.
En Japón son muy educados, por lo que notarás que frecuentemente se disculparán por algo, incluso cuando una disculpa no es necesaria. Tú deberás hacer lo mismo: Di “sumimasen”, lo cual significa “lo siento, jamás olvides tus modales.
Una larga pausa en una conversación no es una señal de molestia o incomodidad, la etiqueta indica que es un momento que permite reflexionar. Igualmente, si alguien cruza sus brazos o cierra sus ojos mientras estás hablando, es una señal de que  él o ella están considerando tus palabras detenidamente. Al llegar a un restaurante te darán una toallita húmeda oshibori (la cual es caliente en invierno y fría en verano), para que puedas limpiarte tus manos.

Costumbres


RestauranteJapón_TravelReport

En un restaurante, tu anfitrión usualmente pagará la cuenta. El orden al sentarse a la hora de la comida en Japón tiene un significado muy importante; la persona con el estatus más alto deberá sentarse en medio de la mesa, y el invitado de honor deberá hacerlo a la derecha del anfitrión. Si te encuentras sentado junto a la puerta, entonces esto significa que eres la persona menos importante del grupo.

Al final de la comida, deja un poco de ésta en tu plato para demostrar que estás satisfecho, nunca dejes los palillos dentro del plato de arroz ya que esto se asocia con los funerales. No te sirvas tu propia bebida, espera a que otros lo hagan por ti y regresa el detalle. Para brindar deberás decir “kanpai”, antes de tomar tu bebida.


Geisha



Etiqueta-Protocolo-Japón

En Japón las mujeres cubren su boca a la hora de reír, cuando hables de ti mismo deberás apuntar a tu nariz y no a tu pecho.
Si visitas un  hogar japonésm debes quitarte los zapatos y utilizar las zapatillas que te brinden. Es de muy mala educación sonarse la nariz en público y utilizar un pañuelo en vez de un papel desechable es considerado poco higiénico.
Ahora que ya conoces las costumbres de este enigmático país no queda más que lo pongas en práctica en tu visita, y recuerda, la buena educación te abre las puertas.

Fuente: travelreport

No hay comentarios:

Publicar un comentario