15 diciembre 2015

Paisajes que inspiraron a Disney

Si eres amante de Disney te detallamos una lista de los lugares que inspiraron a estos grandes del dibujo animado.
Disfruta del paisaje y siéntete como el abuelo de UP, la bella durmiente o Aladino...


1. Blancanievesblancanieves_1Blanca_nieves

El castillo de la Blancanieves, se inspiró en el Alcázar de Segovia, ubicado al centro de España en un acantilado, en la confluencia de dos ríos. Por varios años se utilizó por monarcas españoles, hasta que fue dañado por un incendio en 1862.

2.Frozenfrozenfrozen_1

Recordarás que Elsa en una escena de Frozen crea un palacio de hielo, bueno pues está inspirado en el Hotel Glace de la ciudad de Quebec, Canadá. Esta obra es una construcción temporal que se puede ver a las afueras de la ciudad cada invierno. Su diseño cambia cada año y está formado de ladrillos de hielo.

3. Atlantis “El Imperio Perdido”Atlantisatlantis_1

Esta película se inspiro en Angkor Wat en Angkor, Camboya, y aunque Atlantis está basada en una leyenda isla griega hundida que no pudo existir, los paisajes de la película sin duda están inspirados en Angkor Wat, el cuál fue un templo hindú, y que en el s. XII fue convertido en centro budista.

4. Carscars_1Cars

La casa de Ramon y Luigi de Cars está basada en la estación U-Drop Inn en Shamrock, Texas. En la actualidad es un monumento arquitectónico art-deco nacional y el sitio de una estación de Tesla de vehículos electrónicos de carga.

5. ValienteValientevaliente

Este castillo perteneciente a Eilean Donan que durante un tiempo fue monasterio en el s. XVI o XVII y después se convirtió en el hogar que protegía el clan Mackenie está ubicado al noreste de Escocia, y sí es el castillo de Mérida, la simpática niña pelirroja Valiente.

6. UpupUp_Paradise_Falls

El Salto Ángel en Venezuela es uno de los lugares a dónde tenía que ir Ellie Fredricksen de la película Up. Con una caída ininterrumpida de 979 metros, es la cascada más alta del mundo y baja de la montaña Auyantepui.

7. La bella durmienteBella DurmienteBella Durmiente

El castillo de esta señorita es una referencia del Castillo de Neuschwanstein, localizado en Alemania el cual fue construido por Luis II de Baviera en 1866 y creado como un refugio personal y un homenaje a Richard Wagner, su compositor favorito. Esta obra es uno de los destinos turísticos más populares del país.

8. Aladinotah_majalaladino

El palacio del sultán de la película Aladino, está inspirado en el Taj Mahal en Agra India, sin embargo muchos piensan que este lugar es un palacio y no es así pues el Taj Mahal es una impresionante tumba que el emperador Shah Jahan decidió construir para Mumtaz Mahal, su esposa favorita en 1632.

9. Mulánmulan_1mulan

La ciudad prohibida, Beijing, China es el palacio del Emperador en el filme de Mulán. Hoy en día es un lugar abierto a los turistas, pero cuando fue el hogar de los emperadores de las dinastías Ming y Qing el acceso estaba prohibido porque era la residencia del emperador y nadie podía entrar ni salir sin permiso.

10. La sirenitasirenitasirenita

Chateau de Chillon, en el lago de Ginebra en Suiza, es el mismo castillo del príncipe Eric en La Sirenita, este bello castillo data del imperio romano y fue utilizado para la defensa durante la Edad de Bronce.

11. El Jorobado de Notre Damenotre-damejorobado_notredame

Está película está inspirada sin lugar a dudas en la Catedral de Notre Dame, en París, esta edificación legendaria es uno de los ejemplos más conocidos en arquitectura gótica en el mundo, su construcción tardó casi 200 años en finalizar y fue uno de los primero edificios en usar arbotantes en Europa.

12. Ralph el Demoledorralph_1ralph

La estación Central en Nueva York es la referencia para la estación de juegos de Ralph el Demoledor, la terminal fue demolida y reconstruida a su estilo actual en 1913.

13. Enredadosenredados_1enredados

El Reino de Corona en Enredados, está inspirado en Mont Saint-Michel la comuna francesa del departamento de la Mancha en Baja Normandía, Francia. Esta isla única se corta periódicamente fuera del continente por las mareas, su aspecto llamativo la hace una atracción muy popular para los turistas.

14. La Bella y la Bestiabellaybestia_1bellaybestia

La plaza que aparece en el pueblo de este filme está inspirado en Alsacia, región al noroeste de Francia que hace frontera con Alemania y Suiza. Por mucho tiempo la región perteneció políticamente a Alemania, es por eso que su arquitectura está influenciada por esta cultura.

15. Las locuras del emperadorlocuras_1locurasdelemperador


Machu Picchu, el sitio inca que se encuentra a 2,430 m en las montañas de Perú, la antigua residencia del emperador inca Pachacuti, se inspiro para la aldea de Pacha en Las locuras del emperador.
Fuente: travelreportx

No hay comentarios:

Publicar un comentario