23 noviembre 2015

Arranca la semana del Black Friday...



El Black Friday o Viernes Negro es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día después del día de "Acción de gracias", que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El término Black Friday se comenzó a emplear para describir el colapso que sufrían las calles y carrreteras el día después de Acción de Gracias. Pero quizás te preguntes qué tiene que ver ésto con el aluvión de ofertas con las que comercios, grandes almacenes y plataformas lanzan estos días. Pues bien, fue en 1975 cuando este término se popularizó fuera del estado de Filadelfia, al realizarse un estudio que reveleba que el día después de Acción de Gracias los comercios iniciaban su particular agosto con el arranque de la campaña de Navidad. En estas fechas, las cuentas de las tiendas pasaban de números rojos (pérdidas) a números negros (beneficios), y ¡voilá! ahí la respuesta a por qué se le bautizó con el nombre de Black Friday.

En España, esta tradición lleva celebrándose desde el año 2012 (anteriormente los periodos de rebajas en España estaban regulados por ley) y ya es un día señalado para las marcas más reconocidas, que preparan con antelación sus promociones para el Black Friday. Al estar ligado al día de Acción de Gracias, que no se celebra en España, ha tardado algo más en llegar a nuestro país.

Este año se celebrará el viernes 27 de noviembre (el cuarto viernes de noviembre), día en el que podremos encontrar importantes descuentos en muchas tiendas. La tradición se va a sentando en nuestro país y cada año la respuesta del público y las cifras de ventas van mejorando, lo que confirma el éxito, cada vez mayor, de Black Friday en España.





Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario