06 mayo 2015

La Gran Migración del SERENGETI




Desde hace miles y miles de años, en las inmensas llanuras del Serengeti se pone en marcha uno de los ciclos naturales más impresionantes del planeta; miles de ungulados, impulsados por el primitivo ritmo de la supervivencia, se desplazan entre abril y agosto en busca de pastos. Los más famosos y numerosos son los ñus, en torno a un millón y medio, y su migración anual es la mayor atracción del Serengeti.


El espectáculo comienza en febrero, la época de parto de los ñus, cuando nacen cada día más de 8.000 cachorros al sur del Serengeti, aunque un 40% muere antes de cumplir los cuatro meses. En abril empiezan a amainar las lluvias, y los ñus se disgregan por todo el sur del Serengeti y por el extremo oeste del Ngorongoro, formando manadas de miles de cabezas y empezando su recorrido hacia el norte y el oeste en busca de los preciados pastos.


En junio, con el fin de las lluvias, el aire se queda limpio y fresco y a medida que el sur del Serengeti se va secando, grandes manadas de ñus prosiguen su migración hasta el noroeste cruzando el río Grumeti. El momento del cruce (que dura una semana) varía de año en año, aunque se produce entre mayo y junio.

Fuente: Yellow Planet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario