28 mayo 2015

ETIOPIA, Aroma de Café



En muchas culturas el café es parte de la vida diaria, pero no hay lugar en el que sea tan entrañable como lo es en Etiopía.


La ceremonia del café hace parte en la vida cotidiana, es una ocasión para enriquecer la vida social y tomar un descanso con amigos y vecinos.


Cada detalle es importante en la ceremonia, des del inicio con el tostado de los granos y el dejar que la gente presente pueda oler el aroma único que se desprende de los granos apenas tostados. En el suelo a menudo se ponen hierbas aromáticas y también se quema incienso en algunos momentos de la ceremonia. Una experiencia única de los sentidos.


La gente etíope suele ser muy acogedora y social, y esta ocasión es un buen momento para interactuar con los lugareños en su propio terreno. Cada vez que tenga la oportunidad de participar en una ceremonia de café etíope, simplemente disfrute de ella. Algunas veces en lugar de perder el tiempo se tiene que considerar que lo aprovechamos al máximo.

Post: Teresa Alari

Fuente: Yellow Planet.

1 comentario:

  1. Ahora ya se porque en mi maquina de cafe nespresso existe el tipo de cafe de Etiopia. No conocia el cafe etiope, me documentare sobre ello.

    ResponderEliminar