15 abril 2015

El Lago INLE en Myanmar



Todo es insólito y asombroso en este lugar escondido en la remota región de Sham, en Myanmar. Con 22 Km. de longitud y 10 Km. de ancho, se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar, rodeado por dos cadenas montañosas que lo abrigan; el lago Inle ha vivido al margen del mundo que le rodea, con más de sesenta mil almas que pueblan sus riveras y que viven en casas clavadas en el agua, con huertos flotantes y precarias barquitas artesanales.

Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de Myanmar por su paisaje y por los Inthas, que viven en islas flotantes y que poseen la costumbre o característica de remar con sus piernas; de pie sobre una pierna mientras usan la otra para remar o manejar los aperos de pesca.

Las aguas están pobladas de jacintos de agua que hunden sus raíces en el barro y crecen sobre la superficie de una manera formidable. Los Intha, suelen arrastrar esa maleza hasta un lugar próximo a sus pueblos, la disponen en largas hileras separadas por canales y la fijan al fondo con estacas de bambú. Pronto la acumulación de sedimentos convierte esas hileras flotantes en auténticos huertos capaces de producir varias cosechas al año de cualquier cosa que se plante. Cuando no cultivan el huerto, los Intha pescan carpas en el lago.

Fuente: Yellow Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario