Aquí os dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta si decides ir a esquiar en tus vacaciones:
Acude a una agencia de viajes
¿Por qué? Porque te pueden aconsejar para que tus vacaciones estén realmente adaptadas a tus necesidades. Si viajas con niños, si eres primerizo, o bien si quieres combinar la experiencia de esquí con trineo de perros o snowboarding...
Asegúrate
Más vale prevenir… así que compra un seguro en caso de accidente. Diversas agencias de viaje venden seguros que cubren gastos para actividades de deporte extremo. También verifica la cobertura de viajes en el extranjero de tu tarjeta de crédito.
Porta el equipo adecuado
Es importante llevar un rompe vientos, pantalones impermeables, guantes, gorro de lana y gafas de sol con filtro UV, así como protector solar y crema protectora labialeas. Las primeras capas de ropa deben ser de tecnología dry fit, ya que cuando paras de practicar, la ropa con transpiración se congela y el frío es horroroso.
Atento con las promociones
Compra tus pases en temporada baja. Entre semana hay mejores ofertas y hay menos gente. Además, si se eres primerizo, no conviene comprar ticket después de las 14 horas porque la nieve se empieza a derretir y la actividad se hace más difícil.
Encuentra tu posición al esquiar
Los expertos recomiendan lo siguiente: coloca los pies medianamente separados intentando distribuir equilibradamente el peso corporal. Flexiona levemente tobillos y rodillas. Relaja brazos y cabeza. Orienta el peso del cuerpo suavemente hacia adelante. Familiarízate con las sensaciones del desplazamiento sobre la nieve y con el equipo de esquí en una zona con pocas pendientes. ¡ A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario