Si hay un barrio bonito bonito en Copenhague ese es el de Nyhavn. Es fácil dar con él: sus casitas de colores te atraerán irremediablemente. Se encuentra en el canal más famoso de la ciudad y forma una de las postales más típicas de Copenhague. Además de ser un barrio encantador, es también uno de los más históricos: sus petit hôtels -residencias aristócratas- datan de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Es un lugar lleno de barquitos y con mucho ambiente para tomar un café o pasear.
Podríamos decir que cada barrio de París es una ciudad en sí misma, pequeños micromundos con su historia y su peculiar forma de vida. Uno de ellos es Montmatre, el conocido como barrio de los Pintores. Para disfrutarlo lo mejor es tumbarse en el césped de su colina, frente a la Basílica del Sagrado Corazón; o caminar entre sus estrechas y empinadas callejuelas llenas de restaurantes y cabarets.Montmatre es el barrio del famoso Moulin Rouge y de la bohemia Place du Tertre, donde los artistas demuestran ante los turistas su habilidad con el pincel. Otra maravilla de este barrio son sus vistas sobre París.
Callejear por el Casco Viejo de Riga es una auténtica gozada. Sus calles empedradas, sus casitas de madera de estilo medieval y sus fachadas del siglo XVIII forman un escenario acogedor donde el Art Nouveautambién está presente. Uno de los epicentros de este bonito barrio es la calle Jauniela, llena de terracitas donde disfrutar del latido de una ciudad que rejuvenece y se reinventa en cada momento.
Es imposible viajar a Lisboa y no pasar por la Baixa. Este céntrico barrio es donde se concentran los monumentos más hermosos de la capital portuguesa. Sus calles fueron reconstruidas tras el terremoto del siglo XVIII con un estilo clásico y con edificios llenos de bonitas fachadas de azulejos. La Plaza del Comercio, la Avenida de la Libertad, la Plaza de los Restauradores o el Elevador de Santa Justa son algunas de las joyas que podemos encontrar en este monumental barrio lisboeta.
El Barrio de Trastevere es la quintaesencia de Roma, un lugar auténtico y muy muy romano. Es perfecto para perderse entre sus calles estrechas, sin importar el rumbo. Cada vuelta de esquina es una sorpresa. Trastevere es uno de los pocos barrios que aún conservan trazados de la época medieval lo que le otorga aún mayor encanto. Su epicentro lo ocupa la Piazza di Santa Maria, donde encontramos las mejores pizzerías y trattorías de cocina tradicional de todo Roma.
Fuente: traveler
Sin duda el mejor es el barrio de Triana en Sevilla (es lo que tiene ser andaluza) ;-)
ResponderEliminarOs comparto un blog donde viene la historia y arte de este gran barrio.
Triana, historia y arte de este barrio de Sevilla
He descubierto por casualidad vuestro blog, y la verdad es que teneis articulos intersantes. Os seguire leyendo :-)