05 septiembre 2014

Consejos viajeros, los mejores que nos han dado nunca


Algunos te los han dado mil veces, otros son tan simples que ni siquiera has caído en ellos, pero todos te resultarán útiles en algún momento del viaje. Por muchos kilómetros que hayas hecho, por muchos países que hayas visitado, seguro que te viene bien alguno de estos
1.    No viajes buscando monumentos, viaja en busca de momentos.
2.    Nunca te separes de tu pasaporte, y mantén una copia en la nube. Tampoco está de más una alerta en la agenda electrónica cuando se acerquen los 6 meses de la fecha de caducidad, en algunos países es lo mínimo que exigen para entrar.
3.  Comprueba que viajas con seguro médico y que llevas a mano los teléfonos de emergencia.
4.   Aunque no hables el idioma local, aprende unas cuantas palabras y utilízalas. Nadie se reirá de ti, todo lo contrario, te lo agradecerán sinceramente.
5.    Procura siempre beber agua embotellada que hayas abierto tú mismo.
6.  Una sonrisa es la mejor manera de derribar las barreras, sean idiomáticas, culturales o religiosas.
7.   Donde fueres, haz lo que vieres. Lo mismo vale para las comidas, que para la forma de vestir, que para los gestos. Infórmate antes de viajar y sé respetuoso con las costumbres locales.
8.    No renuncies a comer en puestos callejeros, pero hazlo donde veas que la comida está fresca, suele ser en lugares de mucho movimiento. En caso de duda, no tomes nada crudo.
9.   No pierdas de vista la tarjeta de crédito, y si te la exigen como garantía en un hotel, guarda las facturas hasta la vuelta, si hubiese cualquier problema te será más fácil reclamar.
10. Comprueba antes de salir que está activado el roaming de tu teléfono y que tus tarjetas bancarias no tienen restricciones en el extranjero.

11. Siempre es mejor llevar algo de dinero en efectivo, nunca se sabe cuándo encontrarás un cajero o cuándo se puede desactivar una banda magnética.
12. Unos pocos dólares en la cartera te servirán como primera propina, o te sacarán de un apuro en cualquier país del mundo, son la moneda más internacional.
13. Distribuye el dinero, y si aún así sufres un robo y te quedas sin nada, regístrate en Paypal, podrás pedir dinero al momento a tu familia desde cualquier lugar del mundo.
14. Nunca utilices el teléfono del hotel para larga distancia, abre una cuenta de Skype y descarga la aplicación en tu smartphone para llamar cuando encuentres wifi gratis.
15. Cualquier destino tiene su encanto, por muy anodino que parezca a primera vista. Deja de lado los prejuicios y búscalo, a menudo suele estar en su gente.
16. Si tienes problemas con el idioma, lleva un papelito con el nombre de tu hotel. También vale un bolígrafo o un paquete de cerillas de los que suele haber en la habitación.
17. En ciudades potencialmente inseguras, no cojas un taxi por la calle, tómalo en la puerta de algún hotel, o asegúrate de llamar delante del taxista a un amigo para darle el número del vehículo y la dirección de destino. Los transportes colectivos suelen ser más seguros.
18. No te vistas para viajar a una ciudad como si fueses a explorar la sabana, ni lleves botas de montaña en un pueblo de la costa, parecerás un bicho raro y todo resultará más difícil.
19. Cuanta menos ostentación de dinero, joyas o artilugios tecnológicos hagas, mejor.
20. A no ser que seas un reportero a la caza de imágenes improvisadas, pide permiso antes de hacer una foto, ten en cuenta que en algunos países puede suponer una ofensa grave.

21. Por muchas guías de viaje que lleves contigo, la mejor información siempre te la van a dar los habitantes de la localidad, pregunta sin miedo.
22. Aunque tengas todo incluido en el hotel, haz alguna comida fuera del mismo, es la única manera de probar la gastronomía local y seguro que no te arrepentirás.
23. No des nunca dinero a niños que pidan por la calle, fomentarás el absentismo escolar. Si quieres ayudar habla con su familia o dirígete a una ONG local.
24. Asegúrate de que los souvenirs que compras no están elaborados con especies protegidas, o de que no te venden antigüedades ilegales, podrías tener problemas en la aduana y estarías esquilmando la riqueza del destino.
25. Las drogas, mejor en casa. Lo que en tu país puede ser una práctica aceptada y legal, en otros lugares puede llevarte a la cárcel o incluso a la muerte.
26. Nunca transportes encargos sospechosos, asegúrate de que sabes lo que llevas.
27. La mejor seguridad en un hotel es no dejar tentaciones a la vista, y guardar lo más valioso en la caja fuerte. La hora más peligrosa es cuando se limpian las habitaciones, porque las puertas suelen quedar abiertas.
28. No lleves más equipaje del que puedes cargar personalmente.
29. Plastificar las maletas en el aeropuerto es caro y no evita los robos o las inspecciones de policía. Lo mejor es utilizar un candado TSA, que pueden abrir las autoridades de todo el mundo y en algunos países es obligatorio.
30. Si el viaje va a durar pocos días, procura llevar todo el equipaje en cabina, te ahorrarás tiempo al llegar al aeropuerto y evitarás pérdidas innecesarias.
31. Lleva a bordo todo lo que no estás dispuesto a perder bajo ningún concepto. Por ejemplo, gafas, lentillas, cámaras o equipos informáticos.
32. Tener en la cartera un par de fotos de carnet puede ser muy útil a la hora de hacer un visado imprevisto en la aduana.
33. Disfruta intensamente de los momentos especiales. Una puesta de sol, una charla con un desconocido, son instantes mágicos que ninguna fotografía puede sustituir.
34. Báñate, mójate, rebózate en la arena o túmbate en la hierba, deja en casa las convenciones del día a día y viaja sin miedo a mancharte.
35. Sea cual sea el clima de tu destino, siempre es preferible utilizar fibras naturales como algodón, lino o lana. Mejor en colores naturales y claros y de manga larga, tanto para los mosquitos como para el sol.
36. Al atardecer y al amanecer, en los lugares con agua suele haber mosquitos, es la hora de protegerse, y el mejor protector es el que venden en cada lugar. A veces incluso encontrarás remedios naturales mucho menos agresivos para la piel. En cama, una buena mosquitera y la temperatura a menos de 20 grados.
37. Comer espárragos provoca un olor especial en el sudor que repele a los insectos. Si te vas a un lugar especialmente peligroso donde no puedas comerlos, llévate unas sopas de sobre para emergencias.
38. Siempre que vayas a facturar, asegúrate antes de abandonar el counter de que anotan tu número de viajero frecuente y de que tu asiento es el que has pedido.
39. Pregunta si es posible un asiento en la salida de emergencia. Algunas compañías lo ofrecen gratuitamente y viajarás mucho más cómodo. Si el check-in es por Internet, hazlo con antelación para conseguir un buen lugar.
40. Lleva contigo un ladrón, si la habitación del hotel tiene pocas tomas de corriente podrás cargar varios aparatos en el mismo enchufe.

Fuente: expresso.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario