27 agosto 2014

HOTEL JENGA HECHO DE CONTENEDORES RECICLADOS

El estudio de arquitectura de Hong Kong OVA Studio, diseñó el Hive Inn, un hotel jenga construido con docenas de contenedores de transporte reciclados apilados unos encima del otro para dar forma a cada una de las habitaciones.
Los contenedores de transporte se pueden quitar o insertar en función de las necesidades del hotel, y su estructura de rejilla permite que un contenedor se pueda sacar o poner de nuevo sin afectar a los contenedores por encima o por debajo de los ya colocados y acomodados.004-jenga-hotel-o
Los arquitectos afirman que esto hace al hotel jengaadecuado para las principales marcas para patrocinar habitaciones; dichas habitaciones se pueden usar por un tiempo limitado antes de ser reemplazado por otros contenedores patrocinados por otra compañía, entre las que se encuentran Nikon, Puma, Ferrari y Gucci.
A pesar de que el Hive-Inn se presenta como un hotel jenga, el concepto también puede aplicarse a apartamentos, oficinas y residenciales. En el caso de un desastre, los contenedores pueden ser utilizados como viviendas de emergencias o centros de atención médica improvisados.
Fuente: arrancaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario