09 julio 2014

Algunos consejos para evitar las quemaduras del sol

Un típico de los viajes a la playa son las quemaduras de sol. Estas quemaduras se producen por la entrada de los rayos ultravioleta en la piel, lo que provoca la muerte del tejido de la epidermis y sus consecuencias van desde pequeñas irritaciones hasta quemaduras profundas. Entonces, si estás en el momento en que la piel ya no está hinchada ni enrojecida, y ya no te duele cuando te tocan, sigue estos consejos para un proceso de sanación más rápido de las quemaduras de sol

1. La piel comienza a pelarse: cuando esto pase, lo más importante es que sea de forma pareja, para que no se queden fragmentos de piel sana combinados con quemaduras. Para evitarlo, debes darte una ducha de agua muy fría, de tal forma que la piel muerta se vaya por igual.
2. El picazón: Por más que te moleste, ¡NO te rasques! Es lo peor que puedes hacer, pues sólo harás que tu piel quede más dispareja que con la quemadura. Si quieres evitar la picazón, aplica hielo para refrescar la piel, o rocía agua con un spray. 
3. Toma un antiinflamatorio: Si tu quemadura es muy intensa y no soportas el dolor, consulta un doctor que te diga si puedes tomar un medicamento ligero, que alivie la hinchazón y las molestias causadas por la quemadura. Esto también ayudará a que tu piel reaccione mejor ante las quemaduras de sol que sufriste.
4. Refrigera una botella o gel de Aloe Vera: El gel es uno de los mejores aliados para la piel quemada porque da una sensación refrescante que alivia el ardor. Puedes aplicarlo cuando sientas que la piel está inflamada o la comezón te ataca. Sin duda, lo agradecerás mucho.
5. Usa ropa ligera: Aunque suene bastante lógico, hay quienes no siguen esta recomendación. Si no soportas que alguien te ponga un dedo en el hombro, mejor busca prendas delgadas y que no estén ceñidas al cuerpo. Esto hará que el aire circule y las heridas se ventilen mejor, por lo que la curación será más rápida.
6. Hidrátate: Lo mejor es una crema corporal neutra, es decir sin olor ni con brillos. Otra buena alternativa es la crema de mantequilla o de cacao. Hidratarte hará que la descamación sea menos notoria, además evitara que tengas esa sensación de piel estirada.
7. Toma agua: Para una piel hermosa, el primer consejo es tomar agua. En este momento en que tu piel es más sensible de lo normal, una buena forma de sanarla es consumir los dos litros de agua. 
8. No frotes la piel: Después de bañarte, no frotes demasiado la toalla contra tu piel. Serás más amigable si aplicas unas pequeñas palmadas para retirar el agua sobrante del baño. Al frotar continuamente, contribuirás a que se pele con mayor facilidad y el dolor por la quemadura aumente.
Sunburn-skin-remedy
Fuente: venusbuzz.com
9. No te expongas al sol: Recuerda que estás tratando de recuperarte de una quemadura provocada por el sol, así que si tienes que salir a la calle, cúbrete las partes sensible y utiliza bloqueador solar en lugares que no puedas esconder, como la cara o el cuello.
10. Prevenir las cicatrices: Para que no te queden marcas debido a la quemadura de piel, lo más importantes es darte baños con agua que contenga un poco de harina diluida o bien tomar un vaso de agua con avena mientras te recuperas de las peladuras.
Recuerda tener muchos cuidados con tu piel, pues es una de tus cartas de presentación. Especialmente en el verano, entre el maquillaje que usaremos en la playa y el bikini que mejor nos queda, olvidamos de algunas formas básicas de cuidarla, como utilizar protección para prevenir las quemaduras de sol. Diviértete, pero cuídate. 
¡Buen viaje!
Fuente: travelreport/ de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario