28 abril 2014

Los 10 Puentes más Bonitos del Mundo

Los puentes son construcciones arquitectónicas con mucho estilo y presencia y pueden considerarse verdaderas obras de arte. Para celebrar a estas joyas de la construcción.

Los 10 Puentes más Bonitos del Mundo

1.- Puente del Alamillo (Sevilla)

El puente del Alamillo de Sevilla (España) es un puente atirantado de pilón contrapeso que cruza el río Guadalquivir. Fue diseñado por Santiago Calatrava y terminado en 1992. Se construyó para permitir el acceso a la isla de La Cartuja.


2.- Tower Bridge (Londres)

El Puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres, el cual es el siguiente puente situado río arriba. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London.


3.- Puente de Oresund (Dinamarca)

El Puente de Oresund conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa


4.- Golden Gate (San Francisco)

El Golden Gate (Puerta Dorada en español) es un estrecho situado en la California occidental, a la entrada de la bahía de San Francisco, a la que separa del océano Pacífico. Tiene 7,9 km de largo. Técnicamente, la puerta está definida por los farallones de la península de San Francisco y la península de Marín, mientras que el «estrecho» es el agua que fluye en el medio.


5.- Puente de Rialto (Venecia)

El Puente de Rialto (Ponte di Rialto en italiano) cruza el Gran Canal de Venecia. Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad.


6.- Brooklyn (Nueva York)

El Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn") une los barrios de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros)


7.- Puente de Don Luis (Oporto)

El puente Luís  es un puente de la ciudad de Oporto, inaugurado en 1886 y considerado uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.


8.- Puente Vecchio (Florencia)

El Puente Viejo (Ponte Vecchio en italiano) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia, (Italia). Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos.


9.- Puente de Alexandre III (París)

El Puente Alejandro III es un exuberante puente, propio del estilo de la Tercera República Francesa, que cruza el río Sena a su paso por París y une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Gran Palacio y el Petit Palais.


10.- Puente de Vizcaya (Portugalete)

El Puente de VizcayaPuente VizcayaPuente Colgante o Puente Palacio (Bizkaiko Zubia, en euskera) es un tipo de puente conocido como transbordador con una barquilla transbordadora que une las dos márgenes de la ría del Nervión en Vizcaya (España), y fue inaugurado en 1893, el primero del mundo de este tipo.


FUENTE: znoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario