19 marzo 2014

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!


Hoy queremos dedicar nuestra entrada al blog a todos los padres del mundo. El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas diferentes. En España, junto con Italia o Portugal, el Día del padre es hoy 19 de marzo, debido a la festividad de San José, padre de Jesús.
La idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, de la mano de Smart Dood, una estadounidense que pretendía destacar el papel de los padres en la sociedad. Smart Dood vió en su padre un hombre valiente, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia, formada por 6 hermanos contando con ella y en ausencia de su madre, fallecida en el parto del sexto hijo. En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el día del padre con toda libertad.  Así en 1972, en los Estados Unidos, se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África, eligiendo cada país una fecha por algún motivo concreto, en España el día de San José, padre de Jesús.
Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual y a pesar de que este día se celebre con regalos, esta festividad, como hemos podido leer, no tiene su origen comercial.

Desde Triana Viajes queremos felicitar a todos los padres ¡MUCHAS FELICIDADES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario