08 enero 2014

Enero y febrero, los mejores meses para viajar en Europa

Sí, enero y febrero son los mejores meses para viajar en Europa, aunque son meses de frío y lluvia, y solo apetezca estar en el brasero de casa, merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y romper con esa inercia, porque el invierno ofrece oportunidades inesperadas y condiciones inéditas para el viaje soñado, empezando por los precios y terminando por la densidad de turistas.


Efectivamente: nos vamos a ahorrar bastante dinerito si optamos por viajar en los meses más gélidos del año, fechas en las que los precios se reducen (es temporada baja en muchos destinos), en ocasiones hasta en un 40 %. Además de encontrar hoteles de gran lujo bastante más económicos y descuentos en todo tipo de alojamientos, tampoco tendremos que enfrentarnos a la fatídica amenaza del overbooking ni a vuelos a precios desorbitados.

Otra ventaja de viajar cuando el resto del mundo prefiere pegarse a la calefacción es la menor densidad de turistas por metro cuadrado, sobre todo en esas ciudades icónicas (Londres, París,Nueva York, Praga, Venecia…) en las que, además, las compras son un atractivo innegable. En temporada alta, el aluvión de visitantes llega incluso a desvirtuar la esencia misma de las ciudades, además de ser un inconveniente muy molesto a la hora del shopping


Sin embargo, en invierno estas ciudades se dejan contemplar en todo su esplendor en invierno, y podemos conocer la verdadera identidad de una ciudad con sus habitantes y funcionamiento del día a día.
No hay que perder de vista que, mientras en España y el hemisferio norte es invierno, en otras partes del mundo el calor, sol y buen clima nos esperan con los brazos abiertos. Brasil siempre es una buenísima opción, y a precios más que asumibles, para unas buenas vacaciones de invierno. Pero también Perú, Argentina, ¡Australia! 


Especialmente ventajosos son los cruceros de invierno, con tarifas un 30 % más baratas, a destinos del Mediterráneo, el Caribe o el Egeo. 

Otra ventaja invernal: es mucho más fácil lograr mejores habitaciones con reservas sencillas. Como hay menos clientes, somos menos los que nos repartimos las bondades de la mejor atención al cliente.

Y tú... ¿te animas?

2 comentarios:

  1. Anónimo8/1/14 12:57

    Toma copia y pega!!!!

    http://nomadistas.com/2013/01/17/enero-febrero-mejores-meses-viajar-europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 12:59

      Os lo podiais haber currado un poco...pero pegarlo literal!!

      Eliminar