13 diciembre 2013

Pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad

Todos alguna vez hemos visto, leído o escuchado un cuento en tiempos de Navidad. Por alguna razón, los cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve, hay bosques, donde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas.

Tiempo de villancicos, cenas y tradiciones. Os traemos varios lugares que recrean esa magia navideña en distintos puntos del planeta que por su aspecto, son idílicos para estas fechas.

Una Navidad en Grindelwald (Suiza)

Parece hasta previsible. Pensar en pueblos de cuento y cierta magia navideña y situarnos en Suiza. Nuestra parada es en Grindelwald, en el cantón de Berna, una estación de montaña que en invierno se cubre de blanco, pero además, permite alguna de las mejores vistas de Suiza entre cúspides montañosas y bosques:




Una Navidad en Rothenburg (Alemania)

Rothenburg se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva el aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y decorado navideño, son el marco perfecto para una Navidad especial:




 Una Navidad en Hallstatt (Austria)

Aquí debería confesar, que Hallstatt es un pueblo mimado en el blog (tanto que ya ha salido en varias listas con justicia). Omitirlo en ésta lista navideña hubiese sido inoportuno.  Hallstatt es uno de los pueblos más bonitos de Europa, y se encuentra en el distrito montañoso de Salzkammergut en Austria:




 Una Navidad en Shirakawa-go (Japón)

Escalamos posiciones hacia el prototipo de pueblo navideño embelesado. No falta nada: un paisaje de montaña, casas pintorescas, nieve (mucha) y las ganas de pasar un rato junto al fuego mientras llega Santa Claus. No está perdido en un rincón Suizo, sino en Japón y se llama Shirakawa-go:




Una Navidad en Füssen, Alemania

Tal vez nos desviamos un poco del tópico navideño, porque aquí no sólo vamos de nieve, pueblos con encanto y paisajes de montaña, sino también, con el extra de un entorno de cuento de hadas en donde no faltan castillos legendarios (Neuschwanstein y Hohenschwangau), y lagos de postal. Füssen es el pueblo alemán (y casi en la frontera con Austria) que invita a una Navidad inolvidable al pie de los Alpes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario